NOTICIA

Internacional

Nayib Bukele reacciona ante quienes lo tildan de dictador

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, cuestionó a quienes aseguran que sus decisiones llevarán a instaurar una dictadura en El Salvador.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador.

Periodista Redacción Digital ABC
21-Mayo-2020
San Salvador-El Salvador

"¿Dictadura de qué?" es la pregunta que hizo el presidente salvadoreño Nayib Bukele ante los señalamientos de querer instaurar una dictadura en su país. "Lo que le están haciendo al pueblo salvadoreño es una infamia", resaltó el mandatario, quien agregó que "nadie puede negar que estamos trabajando día y noche para llevar alimentación…curar a la gente…arreglar los hospitales, nos dejaron una red de hospitales destruida y nadie puede decir que no…en dos meses hemos hecho lo que no hicieron en 40 años".

Durante su intervención ante la prensa, Bukele destacó el trabajo que ha venido haciendo su gobierno en temas de salud y seguridad, señalando que de cara a la pandemia del coronavirus, ahora hay más personal médico, voluntariado pagado y crecimiento en el número de unidades de cuidados intensivos.

"Este gobierno trabaja día y noche, 24 horas, sin descanso, y no me refiero a mí, me refiero a todo el gobierno, para salvaguardar la salud, alimentación y seguridad del pueblo salvadoreño", aseguró Bukele. "Se dispararon los homicidios, ¿qué hicimos?, reunión, a tomar medidas en los penales, con la policía, con la fuerza armada, hacer planes, inteligencia, etcétera, ¿qué dijeron? Dictadura", expuso el político en relación a sus opositores.

"¿Dictadura por qué? ¿por combatir la delincuencia?", cuestionó el mandatario, quien criticó a los gobiernos anteriores por los altos índices de crímenes cometidos en ese país centroamericano, los cuales, según Bukele han bajado considerablemente desde su administración.


Comparte esta noticia