Estelí-NicaraguaDenuncian caza ilegal en la zona protegida de La Garnacha Estelí-NicaraguaJoven cantautor de Condega estrena alabanza cristiana Estelí-NicaraguaPadre Francisco Valdivia: "estoy bien de salud gracias a Dios" Estelí-NicaraguaArtista esteliano busca generación de ingresos a través de conciertos virtuales Estelí-NicaraguaCáritas Diocesana reabrirá su consultorio en Estelí

NOTICIA

Internacional

El gobierno salvadoreño entregará 2,7 millones de paquetes alimenticios

Periodista Redacción Digital ABC
6-Mayo-2020
El Salvador
El decreto ejecutivo que da la vida a la cuarentena establece que las personas pueden salir dos veces por semana.

El Gobierno de El Salvador entregará 2,7 millones de paquetes alimenticios a las personas afectadas por la paro de la actividad económica a la causa de la pandemia de COVID-19, anunció este martes el presidente del país, Nayib Bukele, en una cadena nacional de radio y televisión.

El mandatario, tras llamar a la población a quedarse en sus casas los próximos 15 días, señaló que esta medida será para ayudar a la población que necesita salir a 'conseguir dinero para comprar comida'.

Quédese en la casa, no se lo pedimos por nosotros, se lo pedimos por usted. El que se salvará será usted y su familia ', designado Bukele, quien al comienzo de su intervención lamentó que la población, su juicio, no está cumpliendo la cuarentena domiciliar obligatoria.

El mandatario salvadoreño también anunció que se incrementará el control de las salidas de los ciudadanos para la compra de alimentos y medicamentos.

El decreto ejecutivo que da la vida a la cuarentena establece que las personas pueden salir dos veces por semana, pero Bukele indicó que esta medida no estaba cumpliendo.

El país perdió este martes su decimocuarto fallecido a causa de COVID-19, se trata de un hombre de 56 años de edad, del Ministerio de Salud no dio mayores detalles. Con esta muerte, la cifra de fallecidos representa el 2,38% de los 587 contagios registrados.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS