NOTICIA

Local

Tradicional procesión a la Virgen de Fátima será diferente este año

Año con año en la Parroquia La Cruz del Calvario se realiza la tradicional procesión a la Virgen de Fátima pero esta vez piden a los fieles participar desde sus casas, colocando un altar mientras la imagen es llevada en un vehículo.

Imagen de Nuestra Señora de Fátima. Foto: Cortesía
Imagen de Nuestra Señora de Fátima. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
12-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

La parroquia La Cruz del Calvario de la ciudad de Estelí, ubicada en el barrio El Calvario, realizará este miércoles 13 de mayo su tradicional procesión en honor a la Virgen de Fátima, la que en esta ocasión se hará de manera diferente para que no haya aglomeración de personas en el marco de las medidas preventivas ante la pandemia del Coronavius.

Por lo tanto, este año la feligresía no acompañará a la imagen en las calles, sino que invitan a preparar un altar afuera de sus hogares para cuando se haga el recorrido en vehículo con la imagen de la Virgen.

Integrantes de la Pastoral Juvenil de la parroquia manifestaron que esta actividad religiosa se llevará a cabo a las 7 de la noche de este miércoles 13 de Mayo, luego de concluir la Santa Eucaristía y recorrerá las principales calles de los barrios que corresponden a la parroquia La Cruz del Calvario.

De esta forma los creyentes podrán elevar sus peticiones y agradecimientos a Dios a través de la madre de Jesús en su advocación de Virgen de Fátima sin salir de casa, ademas demostrarán su veneración a María elaborando su respectivo altar para cuando la imagen pase frente a sus hogares.

La invitación a esta particular y especial actividad religiosa también es promovida por el presbítero Francisco Morales, párroco del templo, quien durante Semana Santa impulsó también procesiones en vehículo para garantizar el distanciamiento social. 


Comparte esta noticia