NOTICIA

Internacional

Promueven jornada de ayuda para nicaragüenses en riesgo que viven en España

A raíz de la pandemia, muchos nicaragüenses que viven en España quedaron sin empleo y tienen dificultades incluso para conseguir alimentos. En este contexto promueven una campaña de solidaridad para los compatriotas que urgen de una mano amiga.

España es uno de los países más golpeados por el Covid-19. Foto referencial.
España es uno de los países más golpeados por el Covid-19. Foto referencial.

Periodista Martha Celia Hernández
7-Mayo-2020
Madrid-España

SOS Nicaragua Madrid, por medio de una campaña en redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram, impulsa una colecta de alimentos y dinero para nicaragüenses que están atravesando una difícil situación debido a los efectos de la pandemia del Coronavirus en España.

Meyling Duarte, presidenta de SOS Nicaragua en Madrid, explicó a Noticias ABC que muchos compatriotas y exiliados han quedado en el desempleo y por eso han decidido darles apoyo como muestra de solidaridad y de paso llevar una sonrisa a estas familias que están atravesando momentos difíciles.

Esta imagen encontrará toda la información de contacto para donar alimentos a través de SOS Nicaragua Madrid. Foto: Cortesía

La idea es que se pueda abarcar a familias necesitadas que posiblemente por miedo a migración no han podido ir a solicitar apoyo a ciertas entidades. La campaña empezó ayer miércoles y se espera contar con el buen corazón de los nicas en apoyo a sus compatriotas que por razones políticas o económicas han emigrado hacia el país europeo.

Actualmente se realiza la fase de recolección de alimentos no perecederos como: arroz, lentejas, aceite, atún, leche, galleta entre otros. "En esta primera fase es que el nicaragüense que se quiera sumar donando legumbres, arroz, aceite, leche, galletas, todos los productos alimenticios que saben que a la persona lo está necesitando les va a caer súper bien, que nos contacten, que nos digan que van a hacer su donativo", explicó Duarte.

"Miembros de SOS Nicaragua Madrid, voluntarios, se van a acercar a la dirección que nos digan y estos alimentos van a ser acopiados y distribuidos a las personas que nos llamen y nos digan la difícil situación que están atravesando", detalló la presidenta de la organización. 

Como SOS Nicaragua Madrid también han estado colaborando con otras plataformas como la de Nicaragua Solidaria en España y juntos han podido llevar un poco de alimentos a los más necesitados. 

Si usted desea sumarse a esta iniciativa puede comunicarse en España a los números 638-610-650 y 600-484-956 o buscarlos en sus redes sociales como SOS Nicaragua Madrid.


Comparte esta noticia