NOTICIA

Local

Denuncian basurero clandestino en Estelí

Varios puntos de Estelí se han convertido en basureros clandestinos y por ende en focos de contaminación. Pobladores que habitan cerca del Cementerio Campos de Paz exponen su caso.

El basurero clandestino está cerca del cementerio Campos de Paz. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
El basurero clandestino está cerca del cementerio Campos de Paz. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
5-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

En varias ocasiones pobladores estelianos han denunciado la existencia de basureros clandestinos en la ciudad, los cuales contribuyen a la contaminación del medio ambiente, proliferación de enfermedades, hedor y mala imagen para la zona, sin embargo, este tipo de problemáticas parecen no tener fin.

Martha Janeth Altamirano denunció que desde hace unos 5 años muchos pobladores lanzan sacos de basura en las cercanías del cementerio Campos de Paz, en la carretera que conduce hacia la comunidad de San Roque y pide a los responsables de estas acciones tener más conciencia del daño que provocan.

Quizá le interese: Carretera hacia Miraflor necesita reparación

Altamirano asegura que regularmente trabajadores de la Alcaldía de Estelí recogen los desperdicios de ese basurero clandestino, lo cual ha permitido que la situación no empeore, sin embargo, la problemática es interminable porque mientras unos limpian otros siguen ensuciando.

La ciudadana invita a la población a depositar sus desperdicios en el basurero municipal, ya que ese es el lugar que corresponde para ello y se deben erradicar las malas prácticas que terminan afectando a toda la población.

En la zona mencionada hay varios sitios donde llegan a botar basura y se siente incluso hedor a animales muertos, lo cual además de los riesgos ambientales causa malestar entre las personas que circulan por la carretera que conduce hacia San Roque, El Sauce, el Reparto Miguel Ángel Ramos y otras localidades.


Comparte esta noticia