NOTICIA

Local

Denuncian peligro de accidente por señora que pide ayuda en medio de la carretera en Estelí

Señalan que señora que solicita ayuda en medio de la carretera representa un peligro, debido a que aseguran que se cruza sin precaución, poniendo en riesgo su vida e incluso la de los conductores que pueden ocasionar un accidente al tratar de esquivarla.

En efecto, la señora es llevada en una silla de ruedas en medio de la carretera. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
En efecto, la señora es llevada en una silla de ruedas en medio de la carretera. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Mayo-2020
Estelí-Nicaragua

El taxista esteliano Omar Matute denunció el peligro que él considera que representa para los conductores, una señora que pide dinero en las inmediaciones de los semáforos de Enabas en la ciudad de Estelí.

Según el cadete, la mujer que pide limosna supuestamente cruza la calle sin ninguna precaución y varios conductores casi la han atropellado, además por tratar de esquivarla se puede producir un accidente.

Matute relató que el miércoles en horas de la mañana él se movilizaba detrás de un furgón y la señora sólo esperó que pasara el furgón y se cruzó la calle pese a que venían otros vehículos y él estuvo a punto de atropellarla.

Omar Matute hace el llamado a las autoridades en nombre de su gremio para que atiendan esta situación y evitar una tragedia. "Por ejemplo, un día puede ir la ambulancia que se va por el mero centro (de la carretera) porque todos le damos pasada, ajá y si ella se le logra pasar, o sea es para evitar una desgracia, uno anda en la calle las 24 horas y no le quiere hacer daño a nadie", manifestó el taxista.

"Nosotros, como gremio, le hacemos un llamado a las autoridades que pongan un poquito de su parte, miren el peligro al que esta señora nos está exponiendo y se expone ella a este peligro tan grande, porque nosotros todos trabajamos por una causa, porque tenemos a nuestros hijos que son el motor que nos impulsa a seguir cada día y que vaya a pasar algo, nosotros quedamos presos y nuestros hijos sin su alimento diario", expuso Matute. 

El denunciante indica que esta situación se vive desde hace aproximadamente un mes y él no está en contra de que la señora solicite ayuda, sino que tiene que realizar su actividad con precaución para no poner en riesgo su vida y la de los conductores. "Está bien que pida, pero que se está a la orilla de la carretera, el que le va a dar, le va a llegar a dar ahí", agregó.

Noticias ABC intentó conocer la versión de la señora, quien es llevada en silla de ruedas por otra ciudadana y se encontraban ubicadas en medio de la carretera, sin embargo, prefirieron no brindar declaraciones.

Cuando periodistas de este medio se presentaron al lugar pudieron observar que un policía de tránsito se acercó a las señaladas cuando ellas estaban en medio de la vía, pero se desconoce cuáles fueron las orientaciones brindadas por esa autoridad.


Comparte esta noticia