NOTICIA

Local

Despales y riegos secan importante quebrada en Miraflor

Otra fuente de agua que se agota. Preocupados y desesperados están algunos pobladores de Miraflor, que además de los incendios, ahora se enfrentan a la escasez de agua.

Así se ve ahora lo que fue Quebrada Grande. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Así se ve ahora lo que fue Quebrada Grande. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

Lo que para muchos la Quebrada Grande fue un importante recurso hídrico, ya que beneficiaba a varias comunidades en la zona protegida, turística y productiva de Miraflor, al noreste de la ciudad de Estelí, hoy solamente piedras y un poco de arena es lo que se aprecia.

Los afectados manifestaron a Noticias ABC que la quebrada que nace en el sector conocido como El Chagüiton y desemboca en el Río Estelí, en la comunidad La Naranjita, al parecer se secó por el despale y uso desproporcionado de motores para riego de cultivos, principalmente hortalizas. 

Quizá te interese: Incendios destruyen nuestra casa común

El problema, al parecer ya es del conocimiento de algunos altos funcionarios del gobierno, así como concejales y secretarios políticos que viven o tienen propiedades en la zona. 

La situación tiene preocupados a los habitantes de Miraflor, ya que tanto los animales silvestres como domésticos, principalmente el ganado, así como también muchas familias de diversas comunidades han quedado sin poder abastecerse de agua.

Francisco Bayardo Moreno y German Gutiérrez, en representación de todos los afectados, expresaron que en el caso de los riegos, ellos no están en contra de que hagan uso de las fuentes, pero de una forma moderada, ya que en la actualidad no tienen control alguno.



Comparte esta noticia