NOTICIA

Departamental

Suspenden atenciones presenciales para los pacientes de Teletón

Teletón Nicaragua informó que para ellos es muy importante cuidar la salud de los niños y sus familias, a la vez que desean no detener el proceso de rehabilitación. Por lo tanto, suspendieron las atenciones presenciales y están implementando acciones de forma remota en el marco de prevención del Covid-19.


Periodista Alba Nubia Lira
17-Abril-2020
Nueva Segovia-Nicaragua

Con el objetivo de proteger a los niños y niñas con discapacidad, la Fundación Teletón Nicaragua, en el marco de la prevención de la pandemia del Coronavirus, tomó la decisión de no brindar atenciones presenciales en sus 3 centros regionales, los cuales corresponden a Occidente, Región Central y Las Segovias.

Por lo tanto, las atenciones médico terapéuticas se brindarán de manera remota, es decir a través de redes sociales y medios de comunicación. En la página de Facebook de Fundación Teletón Nicaragua se están publicando a diario temas generales sobre cómo afrontar la pandemia, así también charlas, conferencias o talleres para realizar las terapias en casa.

Quizá te interese: Menos pacientes acuden a las unidades de salud en el municipio de Estelí

La decisión en el Centro Teletón Las Segovias, ubicado en Ocotal, se tomó hace casi 3 semanas y se mantendrá hasta que haya condiciones que permitan brindar los servicios con plena seguridad para los pacientes y el personal, así lo dio a conocer la doctora Gilma Méndez, directora del centro.

La doctora Méndez manifestó a Noticias ABC que una de las dificultades que está  enfrentando el Centro Teletón Las Segovias es que no todos sus pacientes tienen acceso a Facebook, por lo que han formado grupos de WhatsApp para compartir las terapias, y para quienes tampoco usan WhatsApp esperan poder informar a través de medios de comunicación las terapias que deben realizar en casa.

"En consecuencia con su misión de proteger a los niños y niñas con discapacidad, Fundación de Teletón ha tomado la decisión en este momento de no realizar atenciones presenciales en el centro, sin embargo, se han adoptado algunas estrategias: una de ellas es a través de las redes sociales", detalló la doctora Méndez, quien invitó a conocer sobre otros temas de interés para la población como la resiliencia, el manejo de las emociones ante esta situación y herramientas para enfrentar el miedo y pánico.


Comparte esta noticia