NOTICIA

Departamental

Niña sufre una descarga eléctrica mientras jugaba en el patio de su casa en Matiguás, Matagalpa

La niña sufrió quemaduras y fue ingresada al Hospital Dorotea Granada.

Niña sobrevivió a descarga eléctrica. Foto: Imagen de referencia
Niña sobrevivió a descarga eléctrica. Foto: Imagen de referencia

Colaborador Denis García
9-Abril-2024
Matagalpa-Nicaragua

En el municipio de Matiguás, Matagalpa, una menor de edad fue hospitalizada tras sufrir quemaduras por una descarga eléctrica. La niña, Yaquelín Marisol Jarquín Urbina, de 12 años, hizo contacto accidental con un cable del tendido eléctrico mientras jugaba en el patio de su vivienda.

El incidente ocurrió en la comunidad La Patriota este domingo. Según un familiar, la menor estaba jugando cuando tocó de manera accidental el cable que suministra energía a la iglesia católica local, lo que resultó en quemaduras en sus manos. 

La niña fue trasladada al Hospital Dorotea Granada, donde actualmente se recupera. “Fue un susto para nosotros. Lamentablemente, de manera accidental ella tocó el alambre y recibió la descarga que le provocó las quemaduras”, comentó el familiar.

Mientras, una fuente del hospital Dorotea Granada enfatizó en la importancia del cuidado, especialmente con los niños, para prevenir accidentes. “Es crucial que los padres de familia cuiden a sus hijos. En este caso la niña solo sufrió quemaduras, pero esto sirve como una alerta para que estén más atentos”, declaró.


Comparte esta noticia