NOTICIA

Local

Esperan contagiar de amor al prójimo en Estelí

Al menos cuatro dueños de pequeños negocios en Estelí han promovido campañas de solidaridad con el prójimo, donando mascarillas, alcohol en gel, desinfectantes y guantes a quienes lo necesitan. Con ello buscan motivar a otras personas a hacer lo mismo y concientizar a la población sobre la prevención como clave para evitar contagios, incluidos el del Covid-19.


Periodista Alba Nubia Lira
25-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
La emergencia sanitaria mundial que ha desatado el Coronavirus ha despertado también el espíritu solidario de varios dueños de negocio en Estelí, quienes han puesto en práctica su deseo de ayudar a quienes más lo necesitan y a la vez combatir el Covid-19.

Las acciones se enfocan en donar principalmente mascarillas y alcohol en gel a las personas que aún no han logrado adquirir estos productos que se utilizan para prevenir el virus, con ello esperan también que más negocios y empresas se unan para ayudar a que toda la población esté protegida ante la enfermedad.

Los negocios que han implementado esta noble iniciativa en Estelí hasta el momento son: El Sueño de Minnie, Valhalla Tattoo Ink, Farmacia Botánica Miraflor y Químicos El Diamante Lins.

Descripción

En El Sueño de Minnie están regalando alcohol gel, mascarillas y guantes. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

María Lourdes Real Muñoz, propietaria del negocio El Sueño de Minnie, está donando pequeños frascos con alcohol en gel y en coordinación con algunas amistades obtuvo también mascarillas de tela que igualmente está regalando.

"Yo sé por la situación que estamos pasando en el país, sé lo difícil que está siendo encontrarlo (alcohol en gel), entonces los empecé a donar, yo los subí a Facebook para intentar llegar a más personas y que salieran beneficiadas, y una amiga que vio la publicación, que está haciendo mascarillas, decidió donarme unas mascarillas también, ella se llama Ana Ursula Sandoval, está haciendo mascarillas bien elaboradas con filtro antifluidos", detalló María Lourdes a Noticias ABC, quien añadió que próximamente también estará donando jabón líquido antibacterial.

Descripción

Farmacia Botánica Miraflor colocó mascarillas de tela gratuitas. Foto: Facebook

Beiker Molina, propietario de Valhalla Tatoo Ink, se dispuso a elaborar personalmente mascarillas de toalla papel y las está donando también a quien las necesite e incluso estuvo saliendo a la calle a repartirlas. "Mi abuelita siempre me inculcó ayudar a los demás, cuando uno puede", explicó Beiker a Noticias ABC, quien agregó que al ver la falta de mascarillas en las farmacias y la alteración de precios en otros lugares decidió elaborarlas.

"Nicaragua no está preparada para una pandemia de esta magnitud y parece que la gente aún no es consciente del peligro que conlleva esta enfermedad. Yo estoy dando entre 5 a 6 mascarillas por personas, el equivalente más o menos a una por familiar, pues así poco a poco, con lo que se puede, se está ayudando, con todo el amor y el gusto del mundo, y que tengan conciencia y tomen precaución", sostuvo el joven tatuador.

Quizas te interese : Vendedores ambulantes de Estelí comienzan a sentir efectos económicos por alarma ante coronavirus

Donaciones, oración y conciencia

Farmacia Botánica Miraflor, de la joven Idania Rocha, ubicó también en sus instalaciones una canasta con mascarillas de tela, indicando que cada persona puede llevarse la suya de forma gratuita. "Si la necesita, pase por la suya, gratis", dice la publicación hecha en sus redes sociales.

El Sueño de Minnie se ubica de Floristería Flores una cuadra al oeste y media al norte, contiguo a Surtiabastos. Valhalla Tattoo Ink se encuentra frente a tienda El Verdugo y la Farmacia Botánica Miraflor está de Palí Central 50 metros al Norte.

Por su parte, Deyra Escorcia, propietaria de Químicos El Diamante Lins, relató que ella y parte del personal de su empresa salieron ayer a las calles de la ciudad a repartir mascarillas y alcohol en gel, además de predicar la palabra de Dios y brindar recomendaciones contra la enfermedad.

Descripción

Personal de Químicos El Diamante Lins salió a las calles de la ciudad a repartir alcohol gel, concientizar y evangelizar. Foto: Facebook

Entre las personas beneficiadas están lustradores, vendedores ambulantes y personas con discapacidad. "Cumplimos el objetivo llegar a los más necesitados y llevarles una palabra de confianza en Dios", manifestó Deyra a través de Facebook junto a algunas fotografías.

No hay que aprovecharse

María Lourdes, Beiker y Deyra criticaron los precios alterados con que se están vendiendo estos productos y este fue también uno de los factores que les motivó a poner en práctica la acción humanitaria.

"Fui a preguntar y las mascarillas las tenían a un precio absurdo, viendo que en lugar de ayudar se están aprovechando de la situación y del mal ajeno, entonces me dio impotencia ver esa actitud de la gente e investigué con que materiales podía yo hacer mascarillas y me puse a elaborar para regalar a la gente que de verdad lo necesita", expresó Beiker.

Comparte esta noticia