NOTICIA

Departamental

Inauguran proyecto de agua en La Concepción, La Trinidad

Dejarán de sufrir por falta de agua. El fin de semana se inauguró la obra demandada por años en La Concepción, La Trinidad, gracias al trabajo conjunto entre la alcaldía, Club Rotario Metropolitano de León y Tulsa Oklahoma, Brigadas Globales y los comunitarios.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
17-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Después de pasar varios años sufriendo por el agua potable, llegó a su fin la angustia de unas 100 familias de la comunidad de La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, quienes ya están siendo abastecidas a través de un pozo que se perforó.

La obra, que se inauguró el recién pasado fin de semana, fue ejecutada por la alcaldía municipal de La Trinidad, en conjunto con el Club Rotario Metropolitano de León y Tulsa Oklahoma, así como el organismo no gubernamental Brigadas Globales y contrapartida de los beneficiarios.

El alcalde liberal Bismark Rayo expresó que desde que asumió el cargo como nuevo edil del municipio, comenzó a realizar gestiones para poder resolver el problema histórico de la falta de agua que enfrentaban los habitantes de La Concepción.

Descripción

La inauguración de la obra fue el fin de semana pasado. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

De acuerdo a algunos estudios de expertos en hidrología, La Concepción, era considerada como una comunidad carente de un manto acuífero, pero en base a una aprueba empírica y antigua con un bejuco que realizó un poblador, se descubrió la presencia de agua.

"Era una de las comunidades donde era crítica el agua, me siento satisfecho por darle respuesta a esta comunidad, estoy muy agradecido por la presencia de muchos organismos que nos dan la mano amiga para que tengan agua día y noche. Agradecimiento a toda nuestra gente de La Trinidad que han estado apoyando con el pago de los impuestos, a través de esos impuestos hemos estado sobreviviendo y aquí están los logros", expresó Rayo.

Descripción

El proyecto beneficiará a unas 500 personas. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Roberto Reyes Fuentes, del Club Rotario Metropolitano de León, dijo que para ellos fue una gran satisfacción encontrar el agua subterránea cuando las máquinas habían perforado apenas unos 150 pies de profundidad. "Nos sentimos honrados de que el municipio de La Trinidad nos haya dado la oportunidad de servir?nosotros hemos perforado (pozos) en esta temporada en siete comunidades de La Trinidad, increíble ver la felicidad, los rostros de los niños", manifestó Reyes, cuyo club cuenta con equipo especializado para la perforación gracias al apoyo del Club Rotario de Tulsa, Oklahoma.

Los habitantes de la comunidad de La Concepción y otros sectores aledaños que se beneficiarán con el proyecto hídrico se encuentran muy agradecidos porque han logrado un cambio de vida. "De las 54 comunidades de La Trinidad, La Concepción era la que más carecía del vital líquido, recorríamos grandes distancias y nos abastecía la cisterna", recordó una pobladora.

"Ahora hay alegría, somos unos 500 habitantes aproximadamente, Dios nos ha bendecido mucho", dijeron otros comunitarios que están experimentado un cambio positivo en su rutina diaria.

Comparte esta noticia