NOTICIA

Departamental

Esteliano enviado juicio por traslado de más de un millón de dólares

Mauricio Pasos García, de Estelí, se encuentra detenido en Managua, después de haber sido acusado de lavado de dinero en contra del Estado de Nicaragua. Junto a otro señalado, fue detenido con más de un millón de dólares ocultos en un carro.


Periodista Martha Celia Hernández
12-Febrero-2020
Managua-Nicaragua
Mauricio Antonio Pasos García, de 31 años, originario de Estelí y Henry Antonio Quezada Acevedo, con domicilio en Managua, enfrentarán juicio oral y público el próximo mes de marzo por el supuesto delito de lavado de dinero, bienes y activos, en contra del Estado de Nicaragua.

El pasado 25 de enero, cerca de las 6 de la mañana, ambos ciudadanos fueron detenidos cuando se movilizaban en un automóvil por la salida sur de Ocotal, exactamente en el barrio Monseñor Madrigal.

Los procesados, según la acusación de la Fiscalía, trasladaban de manera oculta en el asiento trasero, un millón 40 mil, 485 dólares, en diferentes denominaciones, dinero proveniente del tráfico de drogas.

Además a los detenidos y al vehículo, se les practicaron pruebas de laboratorio que detectaron partículas de cocaína en el tablero y timón del carro, así como en las manos y otras partes del cuerpo de los acusados, manifestó la Fiscalía.

El abogado defensor de ambos acusados, Edgar Armando Arauz, se pronunció sobre el caso y explicó a Noticias ABC que la audiencia inicial se llevó a cabo en uno de los juzgados de la ciudad de Managua, donde el Ministerio Público realizó el intercambio de pruebas para poder acreditar el delito de lavado de dinero, bienes y otro activos en perjuicio del Estado de Nicaragua.

"Yo alegué al señor juez que no existía prueba suficiente para que la causa fuera remitida a juicio, en vista de que la acusación no era sostenida razonablemente por la prueba presentada por la Fiscalía. Se está acusando de lavado de dinero supuestamente vinculada al delito de tráfico internacional de drogas, para lo cual no fue aportada ningún tipo de prueba para acreditar ese hecho", detalló Arauz.

"Pese a mi oposición, el juez decidió remitir la causa a juicio, ahora me tomaré el tiempo oportuno para presentar elementos de convicción que van a arrojar a la luz que mi representado no tiene nada que ver con esta causa", puntualizó el abogado defensor de Mauricio Antonio Pasos García.

Comparte esta noticia