NOTICIA

Local

Pobladores de barrios estelianos padecen racionamiento de agua potable

Pobladores de al menos cuatro barrios de Estelí lamentan la escasez de agua potable en sus hogares, por lo que piden apoyo a ENACAL para resolver la problemática.


Periodista Martha Celia Hernández
05-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Agua solo por las noches y en otros lugares solo durante unas cuantas horas al día, es lo que están recibiendo diferentes barrios de la ciudad de Estelí.

Aunque se desconoce a qué se debe el racionamiento del servicio de agua potable, lo cierto que hay muchos pobladores que tienen que desvelarse para recoger aunque sea un poco para las actividades del hogar, consumo y aseo personal.

En la parte sur del barrio Santa Elena, ubicado al sureste de la ciudad de Estelí, se carece de un servicio eficiente, según comentó el señor César Augusto Sánchez, quien asegura que personalmente ha expuesto la situación ante funcionarios de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), pero la respuesta no la ha obtenido.
Quizas te interese : Realizarán mantenimientos en caminos en Estelí
Igual situación pasa en el barrio Primero de Mayo, donde incluso en los últimos días el servicio ha estado suspendido, lo que preocupa a los habitantes que tienen que enviar a sus hijos a la escuela, externó Miguel Talavera, poblador de la zona.

Otros barrios como El Calvario y Oscar Benavides también están recibiendo el agua potable racionada durante algunas horas, según los usuarios.

Intentamos conocer la versión de ENACAL, pero la ingeniera Elsa Umaña, delegada de dicha institución, estaba fuera de la oficina y el resto de personal no está autorizado para dar declaraciones. Como medio al servicio de la población ponemos este espacio a su disposición para que puedan informar a que obedece el racionamiento de agua en algunos barrios de la ciudad.

Comparte esta noticia