NOTICIA

Departamental

Buscan a profesor por agredir de machete a dos hermanos en Madriz

Cobrar un dinero que le debían casi le cuesta la vida a Rigoberto Maldonado, quien resultó gravemente herido a manos de un profesor en San José de Cusmapa. Una hermana de la víctima también sufrió lesiones cuando intentó entrar en su defensa.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Enero-2020
Madriz-Nicaragua
Mientras Rigoberto Maldonado Aguilera se encuentra en delicada condición de salud en un hospital capitalino, producto de los múltiples machetazos que recibió en su cuerpo, el supuesto agresor de nombre Freddy Alvarado, de oficio profesor, continúa prófugo de la justicia.

El suceso tuvo lugar el fin de semana recién pasado en el municipio de San José de Cusmapa, departamento de Madriz. El móvil está relacionado a la falta del cumplimiento del pago de un préstamo por parte del presunto autor del crimen.

En el mismo caso resultó lesionada también con arma blanca la ciudadana Noelia Maldonado Aguilera, quien al entrar en defensa de su hermano Rigoberto, pidió auxilio porque el estaba siendo atacado cuando se encontraba agachado llenando un recibo.

Rigoberto primero fue trasladado al hospital Juan Antonio Brenes Palacios en Somoto, cabecera departamental de Madriz y luego remitido a un centro asistencial capitalino por su delicada condición se salud, pues presenta lesiones de consideración en la cabeza, brazos y manos.

Quizas te interese : Acusado por machetear a conductor en Estelí
En un principio se informó que la víctima Rigoberto Maldonado Bellorín, de 57 años de edad, era profesor, pero más tarde su familia aclaró que el presunto agresor es quien se desempeña como docente en el municipio de Las Sabanas, Madriz.

Neyda Maldonado, hermana de las víctimas Rigoberto y Noelia, dijo la tarde de ayer a Noticias ABC que aún no se había podido dar con el paradero y captura del presunto autor, pero espera que muy pronto se logre para que pague por el delito cometido.

"Mi hermano fue el que le prestó el dinero a ese señor, él (Freddy Alvarado) llegó como que le iba a pagar, cuando mi hermano le iba a hacer el recibo le pegó el primer machetazo, se quiso defender y le dio el otro, entonces cuando mi hermana (Noelia) llegó quiso defenderlo y él (Freddy) le dio un machetazo a mi hermana en la cabeza y en el brazo, la golpeó y tiró al suelo", explicó Neyda a Noticias ABC.

"A mi hermano le siguió dando hasta dejarlo embrocado en una pila, ellos se conocían, mi hermano confió en él y por ese le prestó el dinero. Él no llevaba dinero, iba con la intención de matarlo. El asesino es el profesor. Además hay un niño que miró todo y ahora tiene traumas. Él llegó solo en una moto y lo vieron irse camino a Honduras, la policía no ha dado con él", añadió Neyda.

Comparte esta noticia