NOTICIA

Local

Piden justicia por agresiones contra adulto mayor de Limay

Don Marcos fue brutalmente agredido al salir de una iglesia evangélica y después de dos semanas, su agresor sigue libre. Él pide que las autoridades hagan justicia, pues se encuentra muy mal de salud.


Periodista Alba Nubia Lira
11-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Dos semanas han transcurrido desde que don Marcos Calderón, de 60 años de edad, sufrió graves lesiones al ser golpeado por un joven al salir de una iglesia evangélica de la comunidad San Mateo, del municipio de San Juan de Limay, Estelí.

La víctima se encuentra indignada por la falta de beligerancia de la policía ya que según él, aún no han realizado labores de investigación sobre el caso ni han detenido al supuesto agresor.

"Me salió un individuo con un machete que me quería matar, me pegó una patada y me tumbó al suelo. Después yo me levanté y me agarró a filazos, intenté quitarle el machete porque me iba a matar, y no me dio tiempo de correr. Pero después se hizo un alboroto y me zafé, me metí a un kiosko donde estaban unas mujeres. De algunas cosas ya no me acuerdo pero me dio con una piedra como de cinco libras en la cabeza, me llenó los ojos y la boca con tierra, y me estaba ahorcando", relató don Marcos.

Producto del ataque, don Marcos estuvo internado en el hospital San Juan de Dios de Estelí, y le quedaron varias secuelas en su salud. Además, debido a la golpiza que recibió no se ha podido reintegrar a su trabajo, por lo que pide apoyo a las autoridades porque considera injusto que el agresor no asuma las consecuencias de sus actos.

Quizas te interese : Denuncian agresión contra adulto mayor de San Juan de Limay­
"Yo me siento mal de salud, sin fuerzas, la vista la tengo mal, no puedo ver bien con un ojo, solo un poco de sombras, me duele el pecho, me cuesta respirar y casi no puedo dormir porque me molesta bastante", manifestó el afectado.

De igual forma, su hija Marcia Calderón Mendoza relata que su papá se encuentra muy mal de salud luego de la agresión. Ella se está encargando de todos los gastos de los medicamentos de su padre, y exige que las autoridades tomen las medidas correspondientes, también indicó que el señalado de golpear salvajemente a su padre habita en la comunidad de Parcilas.

"Exijo a las autoridades que hagan algo, me está tocando pagar todo el medicamento de mi papá, de mis hermanos yo soy la que está trabajando ahorita, en una empresa tabacalera, soy madre soltera y no me alcanza el dinero. Que hagan algo porque no es justo lo que le hicieron a mi papá", expresó Marcia.

Comparte esta noticia