NOTICIA

Local

Esta semana es de oración por Nicaragua

La jornada promovida por la iglesia católica es para pedir por: la paz, la justicia, la libertad, la democracia, la familia, los perseguidos y encarcelados, y las autoridades.


Periodista Alba Nubia Lira
10-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Una semana de oración por Nicaragua está impulsando la iglesia católica a nivel nacional, la cual lleva como lema "La Justicia y la Paz se besan", haciendo alusión al Salmo 84. La jornada se desarrollo en todos los templos de Estelí, incluida la Catedral Nuestra Señora del Rosario, a cargo del obispo Juan Abelardo Mata Guevara.

La parroquia La Cruz del Calvario, de la ciudad de Estelí, dio inicio este domingo con las peticiones con una procesión que también celebraba la Natividad de la Virgen María.

Esta semana de oración concluye el 15 de septiembre. Los temas e intenciones correspondientes serán desarrollados de la manera en que lo disponga cada parroquia, en el caso de La Cruz del Calvario se realizará durante pequeños espacios antes y después de cada misa.

Los temas a desarrollar en todo el país están enfocados en el Padre Nuestro y hay una intención para cada día, las cuales son: la paz, la justicia, la libertad, la democracia, la familia, los perseguidos y encarcelados, y las autoridades.

El padre Julio César Melgar, párroco de la iglesia La Cruz del Calvario, dijo a Noticias ABC que esta semana de oración por el país fue organizada por los obispos. También expresó que las plegarias y la fe son muy importantes en la vida del creyente.

"Los obispos piden a la feligresía católica hacer una semana de oración y elaboraron una agenda que se va a desarrollar en todas las parroquias del país. El Señor nos ha pedido orar para no caer en la tentación y la oración es una dimensión fundamental en la vida del creyente, esto lo hacemos por la fe, sabiendo que el Señor nos conde las gracias que nosotros necesitamos en este país como nación nicaragüense", explicó el sacerdote.

Parroquias de Estelí se unen a Cruzada de Rosario y Ayuno

Una cruzada de oración a la Virgen María se está impulsando a nivel mundial, y recientemente se sumaron a ello las parroquias de Estelí. En nuestro país el propósito es que a diario 700 mil personas estén rezando el Rosario, pidiendo especialmente por la paz, la familia y la libertad.

Los 4 pilares fundamentales de esta cruzada son: Rezar el Rosario la mayor cantidad de veces todos los días; hacer ayuno una vez por semana, de preferencia los viernes; participar del Sitio de Jericó que consiste en 24 horas de oración ante el santísimo y se realizará del 30 de noviembre al 6 de diciembre; y la consagración de manera personal y familiar al Inmaculado Corazón de María el 8 de diciembre.

El párroco Julio Cesar Melgar indicó que la jornada concluye el 8 de diciembre y espera que todos los creyentes de Nicaragua se unan a estas peticiones.

Comparte esta noticia