NOTICIA

Local

Celebran fiestas patronales en la parroquia Divino Niño Jesús en Estelí

Un año más, los fieles católicos se dieron cita para celebrar al Divino Niño Jesús en la parroquia que lleva su nombre y está a cargo del sacerdote Rigoberto Delgadillo. Como parte de la tradición, muchos pequeños son vestidos con el atuendo del Divino Niño.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
02-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Desde hace muchos años, cada primer domingo del mes de septiembre, decenas de feligreses y devotos se desbordan para participar en las festividades de las fiestas patronales de la parroquia Santuario Divino Niño Jesús, ubicada en el sector de La Chiriza, al suroeste de la ciudad de Estelí.

Las actividades comienzan con el novenario en algunos barrios y comunidades que pertenecen a la parroquia, hasta culminar posteriormente con la gran procesión y luego la solemne misa en el templo.

Descripción

Como parte de la tradición, muchos pequeños son vestidos con el atuendo del Divino Niño. Foto: Cortesía

Durante la procesión, además de los devotos, muchas personas visten a sus hijos con trajes alusivos a Jesús en su época de infancia y lo hacen como parte de una promesa por favores recibidos y con la esperanza de obtener una sanación.

La parroquia Santuario Divino Niño Jesús fue nombrada como tal en el año 2013 por el obispo de la Diócesis de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata Guevara y durante todo este tiempo ha estado a cargo del presbítero de origen mexicano Rigoberto Delgadillo Sánchez.

Quizas te interese : Jóvenes estelianos destacan en el arte del dibujo
Don Ulises Blandón ha estado como mayordomo durante los últimos seis años, sin embargo, de ser devoto del Divino Niño ya tiene alrededor de dos décadas. "Nosotros celebramos al Divino Niño, antes se va haciendo vigilia y culmina en mi casa, donde la Familia Blandón Rugama y ahora vemos la fe católica y eso nos llena de alegría porque vamos a continuar mientras Dios nos dé vida", manifestó don Ulises.

Por su parte, Daniela Hernández, otra de las devotas al Divino Niño Jesús y que asiste a dicha parroquia en Estelí, asegura que ella agradece porque a través de su intercepción se curó de una enfermedad.

Descripción

Esta celebración se hace el primer domingo de septiembre. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

"Hoy estoy cumpliendo una promesa que le ofrecí a Él por mi sanación. Tuve un cáncer y fui sana por fe. Invito a todos a que tengan fe en el Divino Niño. Tengo unos seis años de ser devota y aquí estoy cumpliéndole. Hay varios miembros de mi familia que andan pagando promesa", compartió Daniela a Noticias ABC.

Comparte esta noticia