NOTICIA

Local

Aparatosos accidentes de tránsito cobran siete vidas

Un fin de semana trágico. Tres accidentes y siete vidas pérdidas: dos motociclistas en Estelí, tres menores de edad en Somoto y un matrimonio en Sébaco.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
02-Septiembre-2019
Estelí-Nicaragua
Fuerte choque entre motociclistas cobra dos vidas el sábado en Estelí. Además que una de las dos motocicletas que colisionaran fuertemente ardió en llamas, uno de los conductores falleció al instante y otro en el hospital, mientras que una joven que iba como pasajera logró sobrevivir, pero su estado de salud es delicado.

El accidente de tránsito ocurrió en el kilómetro 159 de la carretera panamericana en el sector El Tular al norte de la ciudad de Estelí.

Los fallecidos fueron identificados como Fernando José Lagos Midence, de 22 años de edad y Jeffry Alexander Calderón Ruíz, de 21 años.

Este último era quien viajaba en sentido de norte a sur en una motocicleta con placa de Madriz color verde con negro en compañía de la joven sobreviviente Elieth Sayonary Zelaya, de 20 años, quien fue trasladada al hospital de Estelí y luego la remitieron a un centro asistencial capitalino.

Descripción

El universitario Alex Calderón Ruíz es una de las víctimas del accidente ocurrido en Estelí. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

En tanto que la motocicleta que tomó fuego producto del impacto, la cual portaba placa de León, se dirigía en sentido contrario de sur a norte y era conducida por Fernando José Lagos Midence, quien murió al instante.

Al lugar se movilizaron miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja, pero solo encontraron al primer fallecido, ya que las otras víctimas habían sido trasladadas al hospital en un vehículo particular, informó el comandante Ramón Montano, de la Dirección General de Bomberos en Estelí.

Se presume que el trágico hecho se produjo por una invasión de carril por parte del conductor de la motocicleta con placa de León al tratar de aventajar en una curva, pero será la policía quien determine la verdadera causa.

La pareja que viajaba en la motocicleta con placa de Madriz, se dirigía del casco urbano de Condega hacia una universidad en Estelí. El otro fallecido Fernando José Lagos, se conoció que era de Ocotal, Nueva Segovia. Con este caso ya son 22 personas fallecidas por accidente de tránsito en lo que va del año en el departamento de Estelí.

Quizas te interese : Se recupera joven que fue lanzado a un cauce

Tres adolescentes fallecieron en Somoto

Los jóvenes Yadir García Corrales, de 15 años, Kevin Joel Sequeira Alvarado, de 17, y Johan Rocha Viscay, de 14, todos originarios de Somoto, Madriz, perdieron la vida el sábado por la madrugada.

Los tres menores de edad viajaban en un vehículo que terminó volcado, ya que presuntamente conducían a exceso de velocidad. El hecho ocurrió después de que los adolescentes salían de una fiesta, según revele una fuente policial.

Descripción

Los tres adolescentes fallecidos en Somoto. Foto: Cortesía

Los cuerpos terminaron catapultados a un lado de la carretera. El vehículo que quedó convertido en chatarra primero chocó contra un poste de concreto, luego contra un puente vado, hasta volcarse. El trágico suceso se registró en el sector de Aguas Calientes, cerca de la frontera El Espino.

Matrimonio fallece en Sébaco

Una colisión frontal entre dos vehículos ocurrió el sábado antes de las 8 de la mañana en el kilómetro 117 de la carretera Sébaco - Matagalpa, en el lugar conocido como Quebrado Honda, donde un matrimonio lamentablemente murió.

Las víctimas son la doctora Gabriela Martínez Salgado y su esposo el doctor Alfredo Víctor Hernández Chavarría, ambos trabajadores del sistema de salud público, quienes viajaban en un carro marca Hyundai color negro. Las víctimas aparentemente viajaban de Matagalpa a Sébaco.

Descripción

Matrimonio de médicos fallecidos en Sébaco. Foto: Cortesía

Mientras que el otro vehículo involucrado quedó sobre la valla de contención. En éste viajaba una familia originaria de Ciudad Darío, Matagalpa. Los lesionados fueron identificados como: Harry Ríos Bravo de 41 años, Heylin Urbina Flores 32 años, Zoé Ríos Urbina de 7 años y Adaxa Ríos Urbina de 5 años.

Preliminarmente se conoce que el vehículo en el que viajaba la doctora Gabriela Martínez intentó aventajar cuando se dio el fatal choque. Los lesionados fueron trasladados al Hospital César Amador Molina de Matagalpa. La policía investiga las causas del trágico suceso.

Comparte esta noticia