Un fallo de culpabilidad por el delito de homicidio en perjuicio de Paul Ernesto Pauth Urroz, de 17 años, fue lo que dictó la juez de distrito penal de Juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, contra Bryan José Matute Pérez.
El hecho que se convirtió en el primer caso de homicidio del año 2019 en la ciudad de Estelí, ocurrió la madrugada del primero de enero en el barrio Santa Rita, en la parte oeste. La víctima, según la acusación, recibió tres puñaladas por de parte del procesado.
Una de las lesiones fue a la altura del tórax, otra en las cejas y mejía y una tercera que le afectó los pulmones. El abogado defensor del homicida, doctor Edgar Arauz, argumentó que su representado en dicho hecho solo de defendió, ya que antes fue víctima de una pedrada por parte del fallecido.
Quizas te interese : A juicio acusado de homicidio contra adolescente esteliano
El acusado después de lesionar de gravedad a la víctima se fue hacia la zona Miraflor, donde ingirió licor con unos familiares hasta las cinco de la mañana y posteriormente se dirigió a Managua y al regresar a Estelí, se entregó a la Policía.
Días antes del crimen, la víctima de 17 años estuvo tras las celdas preventivas del Complejo Policial de Estelí, al ser acusado por el supuesto robo de un teléfono celular, pero la judicial le había otorgado arresto domiciliar como cambio de medidas cautelares.
De acuerdo al relato del expediente acusatorio, todo se originó cuando la víctima comenzó a ofender a unos compañeros del autor del crimen mientras celebraban la llegada del Año Nuevo. Su abogado defensor, doctor Edgar Arauz, agregó que apelara ante el fallo de la judicial.