NOTICIA

Local

Lapidado murió un hombre por sus propios parientes

Buscan a dos hermanos señalados de quitarle la vida a pedradas a su propio pariente en una comunidad de Condega. Producto del mortal ataque, el rostro de la víctima quedó irreconocible.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Por supuestas rencillas personales, el señor Donaldo Isaac Obregón Calero, de 50 años de edad, murió al ser agredido con piedras y arma blanca, presuntamente por parte de dos hermanos que son parientes de la víctima.

El hecho ocurrió la noche del domingo en la comunidad El Níspero, en la zona de San José de Pire, municipio de Condega departamento de Estelí. Los presuntos autores del crimen se movilizaban en una motocicleta, en la cual habrían perseguido al infortunado hombre.

Los señalados del sangriento hecho, quienes supuestamente andaban bajo los efectos de alguna droga, han sido identificados como los hermanos Jarvin Bladimir y Alexander Calero Lira, quienes ya fueron circulados por la policía.

Quizas te interese : Ronda misterio en crimen de comerciante esteliano asesinado en Matagalpa

Descripción

La víctima era líder comunitario. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Producto de las múltiples pedradas, el rostro de la víctima, quien antes había estado presenciando un partido de beisbol y era líder comunitario, quedó desfigurado. Los supuestos autores del crimen huyeron del lugar.

"Son sobrinos míos (los culpables). Él (Donaldo) venía para su casa pero con la mala suerte de que cogió por otro lado y ellos lo siguieron. Toda su carita la tiene desbaratada, su boca, sus ojitos, su nariz. Él (Donaldo) le ayudaba a las personas enfermas, ahí andaba. Parece que le pegaron una puñalada por la espalda. Esos hombres son crimínales, no son personas decentes. Una vez se habían disgustado con él por una media de guaro que les había quitado", relató entre lágrimas doña María Teresa Calderón Martínez, madre de la víctima.

Por su parte, Socorro Obregón dijo que su hermano Donaldo era productor y líder de la comunidad. "Un hombre muy reconocido por las autoridades municipales, un hombre que siempre estuvo al pie del cañón velando por los proyectos de la comunidad. Hoy lamentamos el hecho de que le quitaron su vida cobardemente", expresó Socorro.

Comparte esta noticia