NOTICIA

Local

Ronda misterio en crimen de comerciante esteliano asesinado en Matagalpa

Alexander Rodríguez tenía 29 años y se dedicaba a comercializar queso. Cuando regresaba, fue asesinado de un disparo entre Muy Muy y Matiguás, Matagalpa. Su padre venía unos kilómetros detrás de él cuando ocurrió la tragedia.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
En circunstancias por ahora no esclarecidas fue privado de la vida el comerciante de lácteos de Estelí, Alexander Rodríguez Cano de 29 años, quien conducía un camión cargado de queso la noche del viernes.

El hecho ocurrió en el tramo de carretera Muy Muy - Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Se presumía que el móvil del crimen fuera robo, sin embargo, la víctima no traía dinero, solo el producto que había comprado.

Aparentemente, los delincuentes le dispararon para obligarlo a detenerse y al ser alcanzado por las balas perdió el control del camión y terminó volcándose. El joven viajaba solo en el camión, cuando ocurrió la tragedia.

Quizas te interese : Un fallecido y tres lesionados por accidente en la Cucamonga
Eddy Rodríguez, padre de Alexander Rodríguez Cano, al ser consultado sobre el crimen, comentó a Noticias ABC que él venía detrás de su hijo, a unos ocho o 10 kilómetros. "Cuando la camioneta me da un problemita, yo lo llamo a él para preguntarle por dónde iba. En el transcurso de unos 10 minutos, cuando le regresamos la llamada, él ya no contestó", cuenta don Eddy.

"Cuando yo llegué (a la escena), dije que no era accidente porque el camión estaba con luces de parqueo y la emergencia puesta. El camión estaba dado vuelta, yo miraba un sangral, yo me cuestionaba porque había tanta sangre y al camión no le había pasado nada. Nosotros lo sacamos porque pensamos que estaba vivo, cuando llegamos al hospital nos dimos cuenta que era un disparo", relata el padre de la víctima.

"Para mí que él estaba estacionado y al momento del disparo quiso arrancar y el camión se le fue al lado. Hasta el momento no sabemos quién fue y yo quiero que la policía se encargue de eso. Lo que andaba era cerca de ocho mil pesos, la policía dice que no hay indicios y que no halló la bala tampoco. La casa más cerca estaba a unos 200 o 250 metros. Le pido a la policía de corazón que agarre a ese delincuente, a ese desgraciado, que mató a mi hijo", añadió don Eddy, quien dijo que regresaban de la comunidad El Corozo, Santa Rita, cuando ocurrieron los hechos.

Comparte esta noticia