NOTICIA

Local

Alegría por veredicto de no culpabilidad

Marvin González García fue declarado no culpable en crimen de una panadera asesinada en Estelí. Su defensa siempre sostuvo que Marvin estaba siendo acusado injustamente.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Los familiares de Marvin David González García, de 39 años, no pudieron contener las lágrimas de alegría, tras que un Tribunal de Jurado de Conciencia dictara un veredicto de no culpabilidad como coautor de un delito de asesinato por el que se le acusó.

El hecho ocurrió en enero del año 2011 en el barrio Elías Moncada de la ciudad de Estelí, donde la víctima Rita Raquel Rostrán Fajardo tenía una panadería en un local que rentaba, pero su cuerpo fue enterrado y su osamenta fue encontrada hasta en el año 2017.

Según la acusación que presentó el Ministerio Público, quien cometió el crimen contra la panadera fue Caín Gutiérrez Alfaro, capturado y procesado en Costa Rica, tras que a finales del año 2018 matara en ese país al peruano Walter Rodríguez, para quedarse con sus bienes.

A Marvin González García, lo vincularon con el asesinato de Rita Raquel porque trabajó en la panadería, pero su abogado defensor, Gabriel Díaz, dijo que las pruebas presentadas en contra de su cliente jamás establecieron su participación.

Descripción

La defensa siempre sostuvo que Marvin González estaba siendo acusado injustamente. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Quizas te interese : Ginecólogo es declarado no culpable de abusar a una paciente
"Él era acusado del delito de cómplice, el juicio lo comenzamos hace aproximadamente cinco meses pero ayer concluyó, un Tribunal de Jurado determinó que Marvin González era totalmente inocente. La señora juez ya giró la orden de libertad, el veredicto del jurado es inapelable y lo que se espera es que los hermanos del Sistema Penitenciario lo pongan en libertad inmedita", explicó el abogado.

La víctima habría sido ultimada por Caín Gutiérrez Alfaro de tres golpes en su cabeza con un objeto metálico, después procedió a colgar el cuerpo para simular un suicidio, pero como se cayó, decidió enterrarlo en el mismo lugar. El móvil del crimen era para apoderarse del dinero de la víctima.

El abogado Gabriel Díaz recalcó que su defendido Marvin González, quien se encuentra bajo prisión desde el 30 de diciembre del año 2018, fue injustamente procesado porque desde un principio la policía sabía quién era el autor del crimen.

"Desde un inicio yo consideré que esa acusación no vinculaba a Marvin, ningún testigo de cargo acreditó que Marvin haya participado como cómplice y no se puede condenar a alguien sin pruebas, y ese es parte de nuestros logros como profesional, muy contento porque regresa un padre a su hogar", sostuvo Díaz.

Comparte esta noticia