NOTICIA

Local

Femicida habría presenciado desde un cerro el entierro de su víctima

Ayer fueron los 9 días de las dos jóvenes mujeres asesinadas en La Trinidad, Estelí. El femicida, quien hoy podría ser acusado formalmente, habría presenciado desde un cerro el entierro de su víctima.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Este jueves se hizo una misa en la iglesia ubicada en la comunidad La Concepción del municipio de La Trinidad por los nueve días del fallecimiento de la joven madre Martha Mairena Castillo de 28 años y la adolescente Tania María Ramos, de 14 años, quienes fueron asesinadas presuntamente por Genaro Rayo González.

La comunidad y los familiares de las víctimas acompañaron a la madre y padre de la joven Martha Mairena, quien era originaria de la comunidad La Concepción y muchos afirmaron que tienen información de que el asesino supuestamente estuvo en el municipio escondido en uno de los cerros y hasta escuchó el clamor de justicia durante el entierro.

"Las manos y los pies de la víctima Martha Mairena fueron atados para que el criminal no huyera largo", expresó una de las familiares que prefirió omitir su nombre, mientras manifestaba su pesar por la pérdida de la Mairena Castillo, quien siempre se caracterizó por ser muy servicial y amistosa en su comunidad.

Descripción

Tania María Ramos era asistente de hogar y fue asfixiada. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Igual era la adolescente Tania María Ramos, quien se vino desde La Dalia del departamento de Matagalpa para ganarse la vida laborando en esta comunidad, sin imaginar que su vida terminaría de esa manera tan trágica, relataron asistentes a la misa.

Genaro Rayo González, quien fue capturado por la policía cuando pretendía huir a Costa Rica y está siendo procesado por las autoridades judiciales por ambos crímenes, habría buscado el arma de fuego para acabar con la vida de Martha Eunice Mairena, quien habría decidido terminar con la relación que mantuvo con este hombre durante más de un año.

El sujeto habría esperado que el novio de la adolescente Tania Ramos se fuera de la casa en la comunidad La Concepción y a eso de las 10 de la noche del domingo 11 de agosto, se introdujo a la propiedad y tomó a la adolescente camino al escusado y la mató asfixiándola, luego ingresó a la vivienda y le hizo disparos a la joven Martha Mairena, quien habría decido terminar la relación unos dos meses antes.

Quizas te interese : Después de 10 años enfrenta la justicia por dos crímenes

Un hombre poco sociable y acosador

Los familiares de la víctima manifiestan que este sujeto era poco sociable, tenía un carácter muy fuerte y era originario de la comunidad San Francisco del mismo municipio de La Trinidad.

Dora Olivia Castillo Ruíz y Ada Luz Castillo Leiva, tías de Martha Mairena, exigieron el mayor peso de la ley contra el presunto femicida de su sobrina y asesino de la adolescente Tania Ramos.

"Que a ese hombre le caiga la ley, que no lo saquen en ningún momento, le quitó la vida a esas dos chavalas injustamente y pido justicia, justicia. Yo lo conocía a él (Genaro) se miraba todo amusgado, parecía mosca muerta", expresó Dora Olivia.

Descripción

Esta es la propiedad donde ocurrió el doble crimen. Foto: Roberto Mora/Radio ABC Stereo

"Martha trabajaba en el NicPollo de La Trinidad, él (Genero) la acosaba mucho y ella le decía que no quería nada con él pero él insistía. Ella le pidió que se fuera de su casa pero nunca pensó que él iba a tomar esa decisión tan fatal de matarla. Ella se confió muchísimo, era tan hermosa y caritativa. Y la otra niña también, a la que asfixió", manifestó Ada Luz.

Una de las presentes en la misa de 9 días, informó que el novio de la adolescente presintió su muerte, porque le dijo que sentía mucho miedo y quería irse con él, pero no insistió.

La madre de Martha Eunice Mairena no logra ni siquiera hablar, llora inconsolablemente y se mantiene encerrada en su cuarto, pero familiares han manifestado que está pidiendo que le dejen la tutela de sus nietos, una niña de 8 años y un niño, cuyo padre les sobrevive.

Nicaragua necesita de Dios

El padre Ubencio Castillo, párroco del municipio de La Trinidad, lamentó la tragedia que sufren muchas familias por la muerte de mujeres en manos de sus parejas como el caso ocurrido en la comunidad La Concepción.

Actualmente en Nicaragua hay una gran pérdida de valores morales y espirituales que están causando mucho dolor, porque el valor de la vida también se está perdiendo.

El sacerdote católico pidió a los feligreses orar a Dios y conocer nuestra naturaleza como pecadores para pedir perdón a Dios y tener una conversión con la que podría cambiar también nuestra sociedad.

El padre Ubencio Castillo invitó pedir a Dios para que no sigan ocurriendo muertes en Nicaragua. "Nuestro país necesita de esa ayuda de Dios para que nos acuda con su misericordia y que todas estas cosas que están pasando tan desastrosas, los asesinatos de mujeres, se detengan. Dios nos va a dar ese auxilio", comentó el religioso a Noticias ABC.

Comparte esta noticia