NOTICIA

Local

Desaparece jaguar en un circo en Condega

El felino habría sido llevado con todo y jaula cuando apagaron la planta eléctrica del circo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
En circunstancias muy extrañas y que están siendo investigadas por la policía, fue sustraído un pequeño jaguar de unos tres meses de nacido del Circo Gigante de América que se encuentra instalado en el casco urbano de Condega, departamento de Estelí.

Según declaraciones brindadas fuera de grabación por uno de los representantes del circo, el animal habría sido robado con todo y su jaula en horas de la madrugada del domingo, aprovechando el silencio, oscuridad y el sueño de quienes se encontraban en el lugar.

El jaguar tiene un costo de 10 mil dólares según se conoció de fuentes extraoficiales y por ahora no se sabe nada de su paradero, ni tampoco quienes fueron los autores del insólito atraco.

Quizas te interese : Acusan a esteliano por estafar con falsos viajes a Estados Unidos

Descripción

Según uno de los trabajadores del circo procedente de Honduras y ubicado en la parte norte de Condega, el hecho habría ocurrido cuando se apagó la planta eléctrica y por tanto todo el lugar quedó en la oscuridad.

Francisco Ataide, director de publicidad de Corporación América Internacional, informó hace unos meses que tiene a su cargo cuatro circos en Centroamérica, uno de ellos el Gigante de América, el cual es el único que usa animales. Ataide dijo que en Nicaragua tienen supervisión del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), y sus animales están bajo el control de la Convención Internacional de Australia, ya que nacieron en cautiverio.

Nicaragua es el único país de Centroamérica que permite el uso de animales en sus presentaciones. Además de tigres, leones y jaguares, en este circo también tienen un hipopótamo, un mono y perros que forman parte de su espectáculo diario.

Comparte esta noticia