NOTICIA

Local

Una multitud despidió a víctima de femicidio en La Trinidad

Llorar fue inevitable. En medio de dolor y consternación dieron el último adiós a la joven madre asesinada en La Trinidad, que deja en la orfandad a dos niños. Sus familiares exigen justicia.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
14-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
En medio del profundo dolor de parte de sus padres, hermanos e hijos, así como demás familiares y amistades, fue sepultado este martes en el cementerio del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, el cuerpo de Martha Mairena Castillo, de 28 años de edad.

Antes del sepelio, en el cual participó una gran cantidad de personas de diferentes lugares así como organizaciones de mujeres, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente presidida por el presbítero Ubencio Castillo, en la parroquia Nuestra Señora Virgen de Candelaria.

Castillo Mairena fue ultimada de un disparo propinado supuestamente por su ex pareja Genaro Rayo González, con quien convivió durante dos años y tenía alrededor de dos meses de haberse separado de él, razón por la cual se especula que cometió el horrendo crimen.

Descripción

Lágrimas y dolor acompañaron la misa de cuerpo presente de Martha Mairena. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El hecho ocurrió entre las 10 y 11 de la noche del recién pasado domingo en la comunidad de La Concepción del municipio de La Trinidad, cuando la víctima ya descansaba en el dormitorio de su casa de habitación.

En el mismo hecho, el supuesto criminal también le privó la vida al estrangularla y posiblemente violarla, a la adolescente Tania María Ramos, de 14 años, quien era asistente del hogar de Martha Mairena Castillo y única testigo presencial.

Los niños que Mairena Castillo dejó en la orfandad y que procreó con su primera pareja, al parecer el sospechoso no los mató porque estaban dormidos y fue hasta el amanecer del día siguiente que uno de ellos vio a su madre tendida en el piso, sin vida y ensangrentada.

Quizas te interese : Consternación por doble crimen contra mujeres en La Trinidad

Sed de justicia

Durante le daban el ultimo adiós, don Heriberto Mairena Ruiz, padre de Martha, dijo que ha sido un sufrimiento muy grande el que ha tenido por la pérdida de su apreciada hija a quien todos los días llegaba muy de mañana a visitarla.

"La muerte de mi hija me ha dolido mucho, ella siempre estuvo conmigo y ahora me siento solo. Quiero que Dios haga caer su justicia sobre el que la mató, que se arrepienta porque de la justicia divina nadie se escapa. Ella estudiaba y trabajaba, tenía muchas amistades, todo el pueblo la conocía. Yo la visitaba todos lo días en la mañana, entre las 6 y 6:30, era una costumbre", expresó don Heriberto.

Descripción

Cientos de personas dieron último adiós a Martha Mairena. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Por su parte, Bertilda Mendoza Montenegro, familiar de otra víctima de femicidio, también repudió el doble crimen y demandó la pronta captura del presunto autor. "Le acompaño a esta familia en su dolor, hace un año pasé por lo mismo aquí, por un crimen injustificado. Pedimos como madre que esto no se vuelva a dar, que los hombres y mujeres tomen consciencia y exijo a la policía ejercer la ley que está en sus manos. Es un crimen horrendo, como familiar lo viví en carne propia y no quiero que esto siga", manifestó doña Bertilda.

En el caso de la adolescente Tania María Ramos, sus restos fueron trasladados y sepultados en el municipio de El Tuma - La Dalia, departamento de Matagalpa, de donde era originaria.


Comparte esta noticia