NOTICIA

Local

Consternación por doble crimen contra mujeres en La Trinidad

Una joven madre y una adolescente de 14 años fueron asesinadas. Los niños estaban dentro de la vivienda cuando ocurrió la tragedia. El principal sospechoso del doble crimen tenía dos meses de estar persiguiendo a una de las víctimas.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
13-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Ante el doble crimen ocurrido en la comunidad de La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, la población y vecinos cercanos, se encuentran muy consternados ya que nunca se imaginaron el repudiable hecho sangriento.

Las víctimas son: Martha Mairena Castillo, de 28 años, quien fue ultimada de un disparo en un costado de su cuerpo; y su asistente de hogar, Tania María Ramos, de 14 años de edad, a quien estrangularon y hay sospecha de que fue violada. La adolescente era originaria de Matagalpa y tenía tres años trabajando para Martha. Su novio fue detenido por la policía para efectos de investigación.

Como principal sospechoso está siendo señalado Genaro Rayo González, excónyuge de Martha Mairena Castillo, con quien al parecer andaba molesto porque hace dos meses se había separado de él.

Se presume que después de privarle la vida a su expareja dentro del dormitorio de la que fuera su vivienda, Genaro también decidió ultimar a la adolescente que era la principal testigo, cuyo cuerpo fue encontrado cerca de una letrina, donde habría sido alcanzada al tratar de huir.

Quizas te interese : Capturan a sujeto que era buscado por dos asesinatos en Estelí
El delito de femicidio y homicidio, fue cometido entre las 10 y 11 de la noche del domingo, pero los cuerpos sin vida fueron encontrados hasta el amanecer de ayer lunes por el señor Heriberto Mairena Ruíz, padre de Martha Mairena Castillo.

Según relató don Heriberto, la mañana del lunes que llegó a la vivienda de su hija, encontró a uno de sus nietos llorando porque su padre yacía en el suelo llena de sangre.

Descripción

Genero Rayo González está siendo señalado de ser el autor del doble crimen. Foto: Radio ABC Stereo/Cortesía

"Él le salía por el pueblo, le salía por La Trinidad, donde ella trabajaba, le salía por las esquinas. A veces le salía encapuchado, pero ella no creía que le iba a hacer algo. Yo le decía que no se confiara", relató don Heriberto.

En la vivienda estaban los hijos de 7 y 8 años de Martha Mairena Castillo, quienes quedaron en la orfandad y eran producto de una relación anterior, según refirieron algunos vecinos.

El sospechoso del doble crimen, quien es habitante de la comunidad de San Francisco en La Trinidad y de oficio conductor, logró huir y por ahora no se sabe si ya ha sido capturado o aún sigue prófugo.

Comparte esta noticia