NOTICIA

Local

Capturan a sujeto que era buscado por dos asesinatos en Estelí

"La justicia tarda pero llega", aseguran. Después de 10 años, fue capturado Bayardo Toruño, señalado de privarle la vida a una joven que laboraba en su Ciber Café y a un guarda de seguridad de Estelí. La universitaria fue ultimada con un martillo, mientras que el guarda fue agredido a garrotazos.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
09-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Faltando pocos meses para cumplir 10 años de andar huyendo, por haber cometido el supuesto asesinato contra la joven Orfa Aracely Herrera Rivera, de 20 años de edad, Bayardo Francisco Toruño Bellorín, uno de los más buscados, cayó en manos de la justicia.

El presunto autor del crimen, quien habría huido a Costa Rica para laborar como jornalero, fue capturado en el barrio La Unión de la ciudad de Estelí, tras ser localizado por agentes de inteligencia, quienes tenían información de su retorno al país.

El hecho vinculado a un robo con intimidación, ocurrió el 25 de octubre del año 2009 en un Ciber Café, ubicado de la gasolinera Petronic El Carmen media cuadra al norte en la ciudad de Estelí, lugar donde trabajaba la víctima, a quien le propinó un martillazo en la cabeza y luego le robó.

La joven, quien fue encontrada ensangrentada sobre el piso, fue llevada con vida al hospital, pero lamentablemente falleció 5 días después producto de la grave lesión que presentaba.

Quizas te interese : Redes de apoyo orientan para evitar ser víctima de trata de personas
La policía en su momento detuvo al sospechoso, pero por falta de pruebas lo dejó en libertad y después terminó huyendo a Costa Rica. La muerte de la joven causó indignación en Estelí, pues era una universitaria originaria de Yalí, quien tenía a penas ocho días de trabajar cuando fue privada de su vida.

Según las investigación policial, Bayardo Francisco Toruño Bellorín, junto a otro de nombre Adonis Torres, en el año 2008, bajo la misma modalidad, le privaron la vida al guarda de seguridad Anastasio de Jesús Pérez y luego le robaron su arma de reglamento.

Este hecho calificado como robo con intimidación agravado, seguido de homicidio, ocurrió en una finca ubicada a orillas de la carretera que conduce de la ciudad de Estelí a la zona de Miraflor, según dijo el jefe de la policía departamental, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz.

"Hicimos efectiva la detención de Bayardo Francisco Toruño Bellorín, de 31 años. En el 2008 cometió un robo agravado seguido de homicidio y en el 2009 le dio con un objeto en la cabeza y le quitó la vida a Orfa Aracely Herrera Rivera por robarle un celular. Se fue hacia Costa Rica, permaneció por todo este tiempo desde 2009 hasta la fecha, y hace una semana retornó", explicó el comisionado.

Comparte esta noticia