NOTICIA

Local

Bomberos de Estelí adquieren nuevos conocimientos

Una capacitación intensiva sobre rescate de personas viene a enriquecer las capacidades de los bomberos de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Con nuevos conocimientos para brindarle un mejor servicio a la población, regresaron cuatro miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, después de concluir con un importante curso sobre rescate de personas a través del uso de cuerdas.

El comandante Marcio Roque, jefe de dicha institución bomberil en Estelí, expresó que el encuentro se llevó a cabo durante 4 intensos días en Managua y participaron miembros de las delegaciones del resto del país que están adscritas a la Federación de Cuerpo de Bomberos de Nicaragua.

Los que asistieron por parte del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, según lo informó el comandante Roque, son el sargento Carlos Mairena, los bomberos operativos Norian Roque y Joshua Ramírez, así como el bombero voluntario Jared Molina.
Quizas te interese : Rama cae y desprende poste metálico

Descripción

Bomberos centroamericanos reunidos en Honduras. Foto: Cortesía

"Tuvimos la oportunidad de mandar a especializar a cuatro bomberos de la estación del Benemérito de Estelí. Según los resultados de las calificaciones, obtuvimos buenas notas, gracias a Dios todos pasaron y miraron todo lo que tiene que ver con el rescate y salvamento. De esta manera podremos brindar un servicio de calidad a nuestra población y multiplicar estos conocimientos con el resto del equipo para tener más personal capacitado y estar en alta disposición combativa cuando se presente una emergencia", detalló el comandante Marcio Roque.

Paralelamente a este evento se realizó un encuentro centroamericano en Tegucigalpa, Honduras, donde la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua fue representada por el comandante Roque de Estelí.

"El curso tenía que ver con la certificación y calificación del fuego, lo estaban impartiendo los bomberos hondureños. Lo que se persigue es estar fortalecido, entre más capacidad y conocimientos, mayores herramientas tenemos para poderlas emplear. La meta es que hablemos el mismo idioma entre bomberos de toda la región", explicó Roque.

Comparte esta noticia