NOTICIA

Local

Bebé recién nacida fue encontrada sin vida en basurero de Estelí

Jamás imaginaron encontrar en medio de la basura a una bebé recién nacida. El hallazgo del pequeño cuerpo aún lleno de sangre y rodeado de moscas impactó a los pobladores, quienes han calificado el hecho de inhumano y cruel.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
02-Agosto-2019
Estelí-Nicaragua
Mientras Alexander Benavides, reciclador de desechos sólidos, buscaba entre medio de un montículo de basura algo que fuera de utilidad, se llevó tremendo susto al encontrar envuelta en una bolsa y papeles, el cuerpecito de una niña recién nacida.

El hecho ocurrió a eso las 12 y 40 minutos de este jueves en el vertedero municipal, ubicado en la comunidad La Cruz, a unos 4 kilómetros al noroeste de la ciudad de Estelí. El caso fue reportado de inmediato a la policía para que se encargara de las investigaciones correspondientes.

Descripción

La bebé fue encontrada por un recoletor de basura, envuelta en plástico, papel y cartón. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El cuerpo de la infante habría sido llevado en el primer viaje del tren de aseo que recorre la ruta del sector de La Chiriza, el barrio Monte Sinaí y Oscar Benavides. Se desconoce quién es la persona involucrada en el caso, que ha sido calificado por la población de inhumano y cruel.

"Andaba buscando botellas y material para vender, cuando encontré una bolsa y ahí venía la niña. Pensé que era un muñeco y lo revisé, ahí mire que era una niña, parece que tuvo su gestación completa, no que haya sido un aborto. Sería bueno que hallaran a la madre y la hagan pagar por esto, es un pecado muy grande", relató Alexander Benavides, quien encontró a la bebé sin signos vitales, con su cuerpo lleno de sangre y rodeado de moscas.

Quizás te interese: Roban en casa de manifestante excarcelado
"Esta es una una madre irresponsable, las autoridades de Estelí deben darle persecución y debe ser apresada, por ser una madre tan ingrata. Caminan buscando y después no quieren asumir la responsabilidad de criar a sus hijos. La realidad de las cosas es que aunque haya nacido muerto, ella no debió tirarlo a la basura, eso no se hace", manifestó doña Francisca Arróliga, recolectora de basura en el vertedero de Estelí.

El cuerpo sin vida de la recién nacida fue trasladado en una patrulla policial al hospital San Juan de Dios de Estelí, con el fin de determinar las causas de la muerte y posteriormente tratar de esclarecer el caso.

Comparte esta noticia