NOTICIA

Departamental

Demandan pago de empresa contratista de electricidad

Engañados dicen sentirse unos 12 trabajadores en Condega, Estelí, quienes esperan pago desde el mes de febrero por servicios prestados a una empresa contratista.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
03-Mayo-2019
Estelí-Nicaragua
Más de dos meses han pasado luego de concluir el proyecto de energía eléctrica en la comunidad Plan de Grama, municipio de Condega, departamento de Estelí, pero algunas personas que trabajaron en la excavación para la instalación de los postes aseguran que aún no reciben su pago.

Según los demandantes, son alrededor de 12 trabajadores afectados por parte de los representantes de la empresa contratista llamada Servicios Eléctricos Profesionales Sociedad Anónima, SEPSA. A algunos de los obreros les deben 4 días y a otros hasta 8, según denunciaron.

La inauguración de la obra de electrificación se llevó a cabo con bombos y platillos el 28 de febrero del presente año y desde esa fecha hasta la actualidad, los responsables de la contratación de los trabajadores no se han aparecido para la cancelación de la mano de obra, aseveraron los denunciantes.

Por cada día trabajado, la empresa contratista del proyecto pagaría 200 córdobas, agregaron algunos de los denunciantes, entre ellos Walter Daniel Rivas, Walter Calderón y Juan Antonio Rivas Siles. "Yo trabajé cuatro días y no me dijeron pero ni gracias, se fueron y nos dejaron engañados. Queremos que nos cumplan como nos prometieron porque cuando hizo la primera reunión, don Luis Adrián dijo que el proyecto venía pagado completo", demandó Calderón.

Hasta el momento no ha sido posible conocer la versión de la empresa de Servicios Eléctricos Profesionales. Si los responsables de dicha entidad desean brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.

Comparte esta noticia