NOTICIA

Departamental

Transporte público de Condega presenta deficiencia

Con deficiencia. Este es el resultado de la inspección mecánica realizada a las unidades de transporte colectivo del municipio esteliano de Condega.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
25-Marzo-2019
Estelí-Nicaragua
La mayoría de las unidades de transporte colectivo que salen del casco urbano de Condega, departamento de Estelí, hacia diferentes comunidades y otros municipios, presentaron deficiencia al ser sometidas a la inspección mecánica.

Así lo manifestó Leonardo Martínez, representante del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), ya que según el diagnóstico, de todas las unidades chequeadas, solamente una fue determinada en buen estado para prestar un servicio a la población tal a como lo estipula la ley.

Sin embargo, a los propietarios de las rutas se les autorizó el uso de las mismas tomando en cuenta algunas consideraciones, entre ellas el mal estado de los caminos, los cuales provocan que los vehículos se deterioren con facilidad, pero se les orientó realizar un cambio lo más pronto posible.

Quizas te interese : Asaltantes disparan contra camión y lesionan a conductor
Las unidades de transporte público, que cubren al menos 5 rutas en Condega, presentaron problemas en el sistema de rodamiento como hojas de resortes, fracciones, balineras, chasis y llantas, así como asientos deteriorados, entre otros.

"Estamos realizando las inspecciones mecánica al transporte colectivo, para lo cual se requiere de mucho espacio porque tenemos que ver sistema de frenos, sistema de dirección y sistema de descuido del usuario. A la realidad, ninguna lo pasa, porque realmente algunas unidades ya dieron su vida útil", explicó Martínez, quien admite que los caminos son difíciles de transitar pero "algunos transportistas tienen que ir pensando en otras unidades con mejores condiciones porque el usuario lo merece porque paga".

Por su parte, el delegado de transporte de la Alcaldía de Condega, Ramiro Sánchez, agregó que el chequeo debe realizarse por ley dos veces al año, incluyendo taxis y camionetas de acarreos, todo con el objetivo de evitar accidentes de tránsito y brindar seguridad a los usuarios, por lo que se le notificará a los dueños de vehículos que prestan servicio público sobre la realización de esta inspección.

Comparte esta noticia