NOTICIA

Local

Falleció fundador del Benemérito Cuerpo de Bomberos

Hoy sonará la sirena en memoria de don José Irías, uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos y el primer fisicoculturista de Estelí.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
26-Febrero-2019
Estelí-Nicaragua
La madrugada de este lunes falleció don José Bernabé Irías Mendoza, uno de los fundadores del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí.

José Irías, quien había sido ascendido al grado de Mayor por ser fundador de esa institución, falleció a los 88 años de edad, aquejado por una enfermedad natural. Era hermano del ya desaparecido Luis Irías, uno de los primeros comerciantes de Estelí y propietario del Almacén Sony.

Descripción

Don José Irías será sepultado hoy. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Don José Irías fue uno de los traslados que hizo el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí el pasado miércoles hacia el hospital San Juan de Dios, sin imaginar que sería la última vez. Sobre la trayectoria de don José Irías, el comandante Marcio Roque relató que la historia de don José Irías con la institución bomberil data desde 1963, por lo que como parte de la tradición se le rendirá un homenaje y se tendrá una capilla ardiente en la estación.

"Le pedimos a la población que no se alarme, vamos a tocar la sirena. Ya lamentablemente todos estos hombres de valor han pasado a formar, decimos nosotros, una estación grandísima, ya ellos están reuniéndose allá con los demás hermanos bomberos que han fallecido", comentó el comandante Roque, quien añadió que el compromiso de seguir queda para las nuevas generaciones.

Quizas te interese : Asaltan a varias personas y las dejan amarradas

Descripción

Irías fue el primer fisicoculturista de Estelí. Foto: Cortesía

Luis Octavio Irías, hijo del Mayor José Irías, dio a conocer que esta mañana se hará un homenaje póstumo a su padre en el Benemérito Cuerpo de Bomberos, luego se realizará una misa a las 10 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora del Rosario y posteriormente será sepultado. Enseguida parte de sus declaraciones:



Comparte esta noticia