A pesar que la policía en base al dictamen forense descarta mano criminal en la muerte de Francisco Dolores Fajardo Talavera, de 53 años de edad, la familia del difunto aduce lo contrario, ya que el cuerpo presenta señales de agresión, incluidas dos heridas en el cuello.
La víctima fue encontrada sin vida la noche del lunes en la vía pública por el sector de las bodegas de la alcaldía en el barrio 23 de Septiembre del casco urbano del municipio de Condega, departamento de Estelí, pero la familia se enteró del suceso hasta la mañana de ayer martes.
El cuerpo del infortunado hombre, quien residía en la comunidad de Piedra Larga y supuestamente frecuentaba tomar licor, fue trasladado hacia el centro de salud de la localidad, donde posteriormente fue reconocido y retirado.
Según Gilma Liliam Centeno y Karen Francisca Fajardo, cuñada e hija de la víctima respectivamente, la policía les dijo que fue producto de un infarto que murió, pero ellas no están convencidas con la determinación de la causa del deceso. Enseguida parte de sus declaraciones en Noticias ABC:
Los familiares de la víctima esperan que la Policía profundice en las investigaciones.