NOTICIA

Local

Cantautor esteliano se une a lucha contra el cáncer

A quien atraviesa momentos difíciles, el cantautor esteliano José Rivera le dice "No pares de cantar", en su más reciente composición musical.


Periodista Alba Nubia Lira
31-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Inspirado en la lucha contra el cáncer que batallaba una amiga, así como en las personas que atraviesan momentos difíciles, el cantautor esteliano José Rivera, escribió un nuevo tema musical titulado "No pares de cantar".

"Yo compuse la mitad de esta canción para darle ánimos a ella (a una amiga que padecía cáncer) y me comentaba que la mayoría de las mañanas que estaba hospitalizada escuchaba esta canción, y el saber esto vale más que cualquier adulación para mí, eso no tiene precio", relató Rivera a Noticias ABC, quien reconoce que la mejor satisfacción como artista es que su música genere ese impacto positivo en quien la escucha. "Mi amiga venció el cáncer y bendito Dios por eso", compartió el artista.

José Rivera ha promocionado esta canción en algunos eventos y espera que su mensaje de positivismo y fortaleza pueda llegar a más personas para que se sientan apoyadas en sus dificultades.

El cantautor esteliano también escribió "Libertad", inspirado en las protestas iniciadas en el mes de Abril, además de otras canciones como "Eres tú" y "Llegaste tú".



Artistas locales demandan apoyo



Los artistas estelianos Elton Pinell y José Rivera consideran que no hay suficiente reconocimiento para lograr el éxito que a todos les gustaría y de no ser por las redes sociales, sería más difícil poder dar a conocer sus trabajos.

Rivera manifestó a Noticias ABC que los medios de comunicación locales y otros sectores prefieren promocionar las canciones de extranjeros en lugar de apoyar el talento local que también cuenta con calidad.

Por su parte, Elton Pinell expresó que si hubiese más respaldo se podría potenciar y proyectar más el talento esteliano.

Estas son parte de sus declaraciones:
<>

Comparte esta noticia