NOTICIA

Local

Denuncia presuntas agresiones policiales contra un anciano

La hija de un anciano de 80 años de edad denuncia que su padre fue detenido ilegalmente por agentes policiales de San Juan de Limay, quienes lo habrían golpeado.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Octubre-2018
Estelí-Nicaragua
Con graves lesiones, principalmente en su cabeza, piernas y estómago, resultó don Miguel Ángel Gutiérrez, luego de permanecer detenido casi 5 días en la estación policial de San Juan de Limay, Estelí, donde presuntamente fue golpeado por los agentes, quienes lo acusaban de robo.

Sin embargo no demostraron pruebas en su contra en el lapso de 48 horas que indica la ley, según denunció la hija del afectado, Alba Luz Gutiérrez.

Don Miguel Ángel Gutiérrez, de 80 años de edad, fue puesto en libertad a eso de las 5 de la tarde de este sábado y su hija lo llevó inmediatamente al hospital debido a los fuertes golpes que presentaba.

Alba Luz manifestó con indignación que su papá le relató que los policías presuntamente querían obligarlo a que culpara a dos jóvenes por el robo, algo a lo que él se negó porque no conocía nada al respecto, por tanto, los agentes procedían a golpearlo para lograr su supuesto objetivo.

El anciano comentó a su hija que los policías inclusive le restregaban con el pie su cabeza contra el suelo, además de golpearle fuertemente otras partes del cuerpo, y los jóvenes que las autoridades querían que él denunciara son Lester y Luis, ambos de apellido Sánchez, pero se desconoce el porqué de ese fin.

Escuche a continuación la denuncia realizada por la Alba Luz Gutiérrez:


Comparte esta noticia