NOTICIA

Departamental

Familia pide ayuda para reconstruir vivienda

Han pasado varios días desde que el muro de una vivienda vecina cayó sobre la casa de la señora Yacsrelis Arauz Jirón, quien dormía junto a su familia en el inmueble ubicado en el sector tres del municipio de San Sebastián de Yalí, en Jinotega.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Octubre-2018
Jinotega-Nicaragua
Producto de las lluvias que azotaron fuertemente por más de quince días, el muro cayó sobre la casa construida de madera y zinc, dejando a la familia prácticamente en la calle y posando donde otros familiares.

En un inicio las autoridades de la Alcaldía Municipal de Yalí se presentaron para evaluar los daños, sin embargo, hasta ahora los afectados desconocen si llegará la ayuda para reconstruir su humilde vivienda.

Quizas te interese : Femicida de La Trinidad condenado a veinte años de cárcel
Por este medio la familia pide a las autoridades de gobierno, municipales o a quienes puedan apoyarlos, ubicarlos del Juzgado de Yalí una cuadra al norte, una al oeste.

Noticias ABC se comunicó con el alcalde de Yalí, Noel Efraín Moreno, quien nos comentó que se atendió al esposo de la afectada, a quien le pidieron paciencia porque para la compra de materiales se debe seguir un proceso.

Moreno agregó que han estado atendiendo varias emergencias que dejaron a su paso las lluvias por el municipio de San Sebastián de Yalí.

Comparte esta noticia