NOTICIA

Local

Motociclista se estrella contra un caballo

Accidentes con semovientes siguen registrándose. Esta vez un motociclista se estrelló contra un caballo que de ambulaba por la vía pública. Los animales que deambulan por las vías públicas continúan siendo un peligro para la libre circulación vehicular, ya que no es la primera vez que provocan un accidente de tránsito, dejando no solo daños materiales sino lesionados y hasta víctimas mortales. Recientemente un joven universitario que se desplazaba en su motocicleta de Estelí con destino a


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
28-Agosto-2018
Estelí-Nicaragua
Accidentes con semovientes siguen registrándose. Esta vez un motociclista se estrelló contra un caballo que de ambulaba por la vía pública.

Los animales que deambulan por las vías públicas continúan siendo un peligro para la libre circulación vehicular, ya que no es la primera vez que provocan un accidente de tránsito, dejando no solo daños materiales sino lesionados y hasta víctimas mortales.

Recientemente un joven universitario que se desplazaba en su motocicleta de Estelí con destino a Jinotega, resultó lesionado al estrellarse contra un caballo que se encontraba sobre la carretera sin ningún control de parte de su dueño.
El hecho ocurrió en la comunidad de La Quinta sobre la carretera que conduce de la ciudad esteliana hacia La Concordia, municipio del departamento de Jinotega.

El joven Michael Salvador López dijo que el casco lo salvó de la muerte cuando el caballo que andaba suelto al parecer se asustó y se atravesó. Noel Baltodado, compañero de clase del motociclista, dijo que iba en otra moto detrás de él cuando ocurrió el accidente, ?son momentos que en segundos que no te das cuenta ni como caés?, relató.

El lesionado fue atendido por cruzrojistas de la ciudad de Estelí, sin embargo no quiso ser trasladado al hospital San Juan de Dios, según informó el socorrista Ernesto Bustillo., quien agregó que el motociclista se encontraba estable pero presentaba un golpe en la clavícula.

El llamado es una vez más a los dueños de animales para que tengan mayor control y responsabilidad para evitar accidentes como éste.

Comparte esta noticia