NOTICIA

Nacional

Atacan vehículo de Monseñor Abelardo Mata

Masaya, 15 de Julio de 2018 | Este domingo por la tarde la camioneta en la que se movilizaba Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, fue atacada en Nindirí, Masaya. El doctor Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), a través de una llamada telefónica a un medio nacional confirmó el ataque a Monseñor Mata, resultando la camioneta con los vidrios rotos y las llantas ponchadas. Al momento del ataque, Monseñor Mata y su conductor bus


Periodista Redacción Digital ABC
15-Julio-2018
-
Masaya, 15 de Julio de 2018 | Este domingo por la tarde la camioneta en la que se movilizaba Monseñor Abelardo Mata, obispo de la Diócesis de Estelí, fue atacada en Nindirí, Masaya.

El doctor Alvaro Leiva, presidente de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), a través de una llamada telefónica a un medio nacional confirmó el ataque a Monseñor Mata, resultando la camioneta con los vidrios rotos y las llantas ponchadas.

Al momento del ataque, Monseñor Mata y su conductor buscaron refugio en una casa cercana en las inmediaciones de la Avícola La Barranca, hasta donde llegó la Policía para garantizar su seguridad.

Por su parte, el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Silvio Báez, en cuenta de Twitter informó que Monseñor Mata se encontraba bien.


"Acabo de hablar con Mons. Juan Abelardo Mata. Después de un incidente sufrido en Nindirí, gracias a Dios está bien y fuera de peligro", escribió Monseñor Báez.

El cardenal Leopoldo Brenes dijo a un medio nacional Mata está resguardado en una casa donde "la Policía lo está acompañando", pues hay el compromiso de las autoridades en que se garantizará la seguridad del religioso.

"Es triste que se ha dado este acontecimiento, es un grave irrespeto que se está dando, es lamentable y ojalá que todo esto se pueda detener porque no es posible que siga esta situación (ataques contra la población)", expresó el Cardenal Brenes, arzobispo de Managua y presidente de la Conferencia Episcopal dé Nicaragua.

El ataque registrado en Nindirí a monseñor Abelardo Mata se dio después que él regresara de un entierre en Managua, después de oficiar una misa de cuerpo presente en Granada.

Comparte esta noticia