NOTICIA

Local

Pobladores protestan en demanda de la energía eléctrica

Aproximadamente 50 habitantes del barrio Las Joyas en la ciudad de Estelí, se plantaron este sábado afuera de las instalaciones de la empresa Disnorte - Dissur, en demanda de la reconexión y legalización de la energía eléctrica. La molestia se generó en los pobladores desde que en días recientes la empresa distribuidora de energía llegara a cortar los cables que provenían del barrio Oscar Gámez, desde donde obtenían el servicio.


Colaborador Jeymi Rivera
12-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Aproximadamente 50 habitantes del barrio Las Joyas en la ciudad de Estelí, se plantaron este sábado afuera de las instalaciones de la empresa Disnorte, en demanda de la reconexión y legalización de la energía eléctrica.

La molestia se generó en los pobladores desde que en días recientes la empresa distribuidora de energía llegara a cortar los cables que provenían del barrio Oscar Gámez, desde donde obtenían el servicio.

En cuanto los pobladores se plantaron en las afueras de la empresa, esta decidió cerrar sus puertas, quedando adentro algunos clientes que realizaban pagos.

Sobre las razones por las cuales la empresa supuestamente llegó a cortarles el servicio eléctrico y la demanda del barrio Las Joyas, algunas pobladoras dijeron que el proyecto ya está aprobado. "Pero el problema nunca lo ejecutaron, más bien nos cortaron los alambres, que nos den respuesta porque nosotros estamos pagando los recibos, porque ellos nos están cobrando mensual" dijeron algunas pobladoras.

Varios minutos después de haberse iniciado la protesta, la policía nacional se hizo presente al lugar, donde la calle frontal a la empresa fue cerrada, a la espera de una negociación.

Además, al manifestar los pobladores que estarían ahí hasta que alguien les resolviera su problema, el ingeniero interino de Disnorte, Cesar Rivera, salió a conversar con los protestantes.

Rivera, invitó a al menos tres representantes del barrio para negociar la agilización del proyecto de energía eléctrica que según dijo a Noticias ABC, ya se tenía planificado y a la espera de ejecutarse.

Comparte esta noticia