NOTICIA

Local

Comunidad la Calabaza padece sed

Más de 44 familias de la comunidad La Calabaza, padecen escasez de agua desde hace dos años. El único pozo que les abastece, ha funcionado mal desde entonces. La Calabaza, es una comunidad ubicada a 2 kilómetros al sur de Estelí, a orillas de la carretera panamericana. El pozo se construyó en el 2011, don Ricardo Montenegro recuerda que tuvieron suficiente agua hasta el año 2015. Por eso no siguió construyendo su vivienda. A principios de año el pozo se secó, tenemos que andar buscan


Colaborador Jeymi Rivera
08-Junio-2017
Estelí-Nicaragua
Más de 44 familias de la comunidad La Calabaza, padecen escasez de agua desde hace dos años. El único pozo que les abastece, ha funcionado mal desde entonces.

La Calabaza, es una comunidad ubicada a 2 kilómetros al sur de Estelí, a orillas de la carretera panamericana.

El pozo se construyó en el 2011, don Ricardo Montenegro recuerda que tuvieron suficiente agua hasta el año 2015. Por eso no siguió construyendo su vivienda.

"A principios de año el pozo se secó, tenemos que andar buscando agua por otros sectores, hay un ojo de agua cerca de la cuesta de la Gavilana y la dueña nos regala un poquito, ahorita solo la ponen un rato en la mañana a veces media hora, lo más agarramos para lavar los trastes y tomar agua, los coordinadores no se han pronunciado respecto al pozo" dijo Montenegro.
El encargado del manejo del pozo, Norwin Centeno, explicó que el problema se debe a que el pozo tiene poca profundidad.

"En el pozo hay agua, lo que da problemas es la bomba, que no se sabe si está por encima o es que tiene alguna falla, esperamos que esta semana vengan a revisar la bomba, nosotros encendemos a las cinco de la mañana, pero a la media hora, dispara la corriente, cuando lo normal son dos horas, la gente recibe agua a las cinco de la mañana y luego al mediodía" destacó Norvin Centeno.

Para realizar un diagnóstico del problema los habitantes de La Calabaza, deberán pagar 10 mil córdobas, según Norwin Centeno.

Si se necesitara cambiar la bomba deberán pagar por los menos 60 mil córdobas más.

Miembros del comité de agua potable y saneamiento conocido como CAPS de La Calabaza, esperan que ENACAL, la alcaldía u otra institución pública financien el diagnóstico y la instalación de una nueva bomba.

Comparte esta noticia