NOTICIA

Local

Inicia el censo nutricional de niños y niñas en edades escolares

Este martes se hizo el lanzamiento oficial del censo nutricional mediante el cual, cada año se valora el estado nutricional tanto de los niños menores de 5 años, como los de edades escolares de entre 6 y 11 años. El trabajo que realizan en conjunto el MINSA, MINED y algunas organizaciones no gubernamentales como Feed the Children en Pueblo Nuevo, ha llevado a que los niños, además de ser valorados nutricionalmente, las madres de los mismos puedan cooperar con la preparación de alimentos que so


Colaborador Jeymi Rivera
10-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Este martes se hizo el lanzamiento oficial del censo nutricional mediante el cual, cada año se valora el estado nutricional tanto de los niños menores de 5 años, como los de edades escolares de entre 6 y 11 años.

El trabajo que realizan en conjunto el MINSA, MINED y algunas organizaciones no gubernamentales como Feed the Children en Pueblo Nuevo, ha llevado a que los niños, además de ser valorados nutricionalmente, las madres de los mismos puedan cooperar con la preparación de alimentos que son parte de la merienda escolar.

Según Bismarck Rodríguez, epidemiólogo del Ministerio de Salud, el censo anterior que se hizo a 26 mil niños menores de 5 años, y que se valoraban aspectos como la desnutrición y sobrepeso, terminó con un 96 por ciento de cumplimiento en el departamento de Estelí.
Por su parte, Juana del Carmen Centeno, directora de la escuela Emmanuel Mongalo de la ciudad de Estelí y donde acuden más de 800 niños y niñas, el censo es una de las estrategias efectivas para disminuir la deserción escolar.

Además, manifestó que como centro, evitan que en los kioscos se vendan alimentos con bajo valor nutricional, para así aportar al mejor crecimiento de los niños y niñas en todos sus aspectos.

Comparte esta noticia