NOTICIA

Local

Demandan limpieza de área verde en el proyecto Estelí Heroico

Los habitantes de un sector del proyecto Estelí Heroico, en la zona de El Rosario de esta ciudad, realizan frecuentemente actividades para mantener su lugar limpio y alejado de la contaminación. Lo anterior se puede observar al visitar este sector, conocido como ?Plaza El Churrasco?, pero un área verde que se ubica de la pulpería San Luis 1 cuadra al oeste, da mal aspecto al Estelí Heroico, cuando se inunda de basura que el viento va a dejar hasta el terreno. Según varios pobladores, el áre


Colaborador Jeymi Rivera
04-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Los habitantes de un sector del proyecto Estelí Heroico, en la zona de El Rosario de esta ciudad, realizan frecuentemente actividades para mantener su lugar limpio y alejado de la contaminación.

Lo anterior se puede observar al visitar este sector, conocido como "Plaza El Churrasco", pero un área verde que se ubica de la pulpería San Luis 1 cuadra al oeste, da mal aspecto al Estelí Heroico, cuando se inunda de basura que el viento va a dejar hasta el terreno.

Según varios pobladores, el área verde es propiedad de la alcaldía de Estelí, pero ha estado abandonada por mucho tiempo y es a muchos de los habitantes a quienes les toca estar pendientes de que el monte no crezca demasiado, pues la basura que acarrea el viento se acumula en ese terreno.

Otros pobladores, dijeron que aunque no se ha observado a personas del lugar o ajenas al mismo, botando basura en el área verde, la contaminación a veces se vuelve inevitable y que demandan de la municipalidad presencia en el lugar.

Comparte esta noticia