NOTICIA

Local

Promueven acciones para generar un buen ciclo agrícola

Una de las mejores temporadas para los agricultores de la región norte está por dar inicio, el ciclo agrícola que tradicionalmente comienza con las primeras lluvias de mayo. Pese a que en algunas partes de la región ya se ha presentado este fenómeno, los productores continúan preparándose y a la espera de iniciar la siembra de primera, en los próximos días y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, está dando acompañamiento a los mismos desde hace varios años. El promover accio


Colaborador Jeymi Rivera
02-Mayo-2017
Estelí-Nicaragua
Una de las mejores temporadas para los agricultores de la región norte está por dar inicio, el ciclo agrícola que tradicionalmente comienza con las primeras lluvias de mayo.

Pese a que en algunas partes de la región ya se ha presentado este fenómeno, los productores continúan preparándose y a la espera de iniciar la siembra de primera, en los próximos días y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA, está dando acompañamiento a los mismos desde hace varios años.

El promover acciones que ayuden a los agricultores a lograr una buena cosecha de sus granos básicos, es uno de los fundamentos del INTA, que trabaja en conjunto con algunas otras organizaciones para innovar y mejorar el proceso del ciclo agrícola.
Donald Peralta, mencionó que aunque no se tiene un dato específico de quienes ya hayan comenzado su siembra de primera, por lo menos en esta región, se espera que el ciclo agrícola se desarrolle con calma y sin la presencia de ninguna plaga o afectación de más sequía en nuestro país.

Cabe destacar que esta institución, con el apoyo de entre 10 y 15 productores organizados de la región norte, han instalado 120 bancos comunitarios, de los cuales casi en su totalidad, son los agricultores quienes se encargan de garantizar la semilla a utilizarse en este ciclo.

Comparte esta noticia