Dos mujeres originarias de la comunidad Santa Isabel, en el municipio de Somoto, Madriz, denunciaron haber sido víctimas de estafa por parte de un sujeto que ofrecía servicios médicos a través de una supuesta clínica móvil.
Elia Rosa Olivas Rugama y Maritza Ruiz relataron que el individuo llegó hasta sus viviendas asegurando que el pasado sábado 18 de octubre arribaría a la comunidad una clínica móvil con múltiples especialidades médicas, entre ellas neurología, cardiología, dermatología, pediatría, ginecología, odontología, ortopedia, entre otras.
Según las denunciantes, el hombre solicitó un pago de 200 córdobas por persona, alegando que ese era el costo de la consulta y que además recibirían tres regalos. Las mujeres entregaron el dinero, al igual que varias personas de la comunidad, incluyendo un pastor evangélico que también fue víctima del engaño.
El día pactado, la clínica nunca llegó. Las afectadas intentaron comunicarse al número telefónico 7710-6080, el cual aparecía en una tarjeta entregada por el estafador, pero solo llevaba al buzón de voz. Noticias ABC también intentó contactar al número sin obtener respuesta.
Las víctimas describen al sujeto como un hombre delgado, que vestía un buzo y una camisa negra. Señalan que tiene quebrado un diente de arriba, lo que podría facilitar su identificación. Además, aseguran que no solo engañó a pobladores de Santa Isabel, sino también a personas de la comunidad de Apatule.