Un trágico accidente de tránsito registrado esta mañana, alrededor de las 8:00 a.m., en la cuesta Apatoro, de la ciudad de Ocotal, cobró la vida de un motociclista identificado como Marlon Antonio Rodríguez Pérez, elevando a 40 las víctimas mortales por accidentes de tránsito en lo que va del año en el departamento de Nueva Segovia.
Rodríguez Pérez conducía una motocicleta color azul, marca ECO, placa ES-43489, y se dirigía desde la ciudad de Estelí hacia la comarca Santa Clara, municipio de San Fernando, junto a otra persona, ambos originarios de Quilalí, para realizar labores de mantenimiento eléctrico. El fallecido trabajaba para una empresa subcontratada de energía eléctrica.
José Armando Mendoza, de 27 años y originario de Macuelizo, quien venía en otra motocicleta detrás del fallecido, manifestó que supuestamente dos camiones venían en competencia en la carretera, intentando adelantarse entre sí, lo que pudo haber contribuido al trágico accidente.
Por otro lado, Olman Mairena, ayudante del camión que viajaba desde Yalagüina, dijo a Noticias ABC que el motorizado se le metió a los camiones cuando ellos bajaban la cuesta hacia la entrada de Ocotal.
Se confirmó que el camión con placa ES 13-694, color blanco con tina roja, procedente de Estelí, fue el que impactó directamente a la motocicleta. También estuvo involucrado otro camión arenero con placa NS 12-731, marca Ford. Se desconocen los nombres de los conductores de ambos camiones.