NOTICIA

Local

Lluvias inundan primeras casas en Estelí

Para muchos el periodo lluvioso es esperado con mucha alegría, pero para otros, dicha estación del año significa lo contrario.


Juan Francisco Dávila
08-Junio-2016
Estelí-Nicaragua

 Para muchos el periodo lluvioso es esperado con mucha alegría, pero para otros, dicha estación del año significa lo contrario ya que  a demás de que sus casas de habitación suelen inundarse, se les hace difícil entrar y salir de sus viviendas por el mal estado de las calles.


En el caso de la ciudad de Estelí, por ejemplo ya algunas familias han comenzado a sufrir afectaciones con la lluvia,  destacándose sectores de  los barrio Oscar Turcios, La Comuna y Arlen Siu, donde las calles ya se han convertido en tremednos lodazales.

Según los afectados,  el problema que existe con las vías cada vez que llueve, se debe  a que  nunca son revestidas por las autoridades y en relación a las viviendas,  el agua se les penetra porque están en partes bajas y no cuentan con un debido sistema de drenaje.

En el barrio Arlen Siu, ubicado en la zona media del diamante de La Segovia, con la lluvia caída este martes,  algunas casas se inundaron y las calles también estuvieron intransitables.

Comparte esta noticia