NOTICIA

Local

Piden ayuda para familia que quedó en la calle por incendio

Se presume que fue un corto circuito el que provocó que una vivienda se redujera a cenizas en la comarca La Rica, municipio de Yalí, departamento de Jinotega.


Periodista Redacción Digital ABC
17-Mayo-2016
Estelí-Nicaragua

 REGIONAL / Paco Espinoza


Se presume que fue un corto circuito el que provocó que una vivienda  se redujera a cenizas en la comarca La Rica, municipio de Yalí, departamento de Jinotega.

Aparentemente las llamas que salieron  de los alambres alcanzaron un barril lleno de combustible que detonó de inmediato como si se tratara de una poderosa bomba y que dejó atrapadas a 6 personas en medio del fuego.

Un niño de 4 años resultó con quemaduras,  al igual que Rito Manuel Dávila de 55 años de edad que sufrió  quemaduras de tercer grado,  después de ayudar a su familia a escapar del incendio, ya que en la casa se encontraba una embarazada.

La vivienda  afectada era una pulpería donde  también se  vendía   gasolina y  las pérdidas se calculan en  más de 95 mil dólares.

Producto del incendio,  murió un perro raza pitbull que quedó totalmente calcinado por las llamas.

Los vecinos que apoyaron en la sofocación del incendio,  piden al resto de la población apoyo para la familia que solo quedaron con la ropa que andan puesta.

“Lo que queremos es apoyar a esta gente que quedó sin nada, porque la casa se quemó totalmente, en esta casa vivienda cinco familias” recalcó Jacqueline García.

La población  pide a las autoridades, estar pendientes o cerrar los puestos de combustibles en las viviendas  ya que no quieren que vuelvan a pasar otro incidente como el ocurrido el fin de semana.
 

Comparte esta noticia