NOTICIA

Local

Africanos detenidos durante su paso por la zona norte.

Cuatro personas adultas e igual número de niñas procedentes de El Congo del continente africano, fueron detenidas por la policía nacional en Estelí, supuestamente cuando pretendían cruzar el país sin portar su debida documentación migratoria.


Periodista Redacción Digital ABC
10-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Juan F Dávila y Joel Castillo


Cuatro personas adultas e igual número de niñas procedentes de El Congo del continente africano, fueron detenidas por la policía nacional en Estelí,  supuestamente cuando  pretendían cruzar el país sin portar su debida documentación migratoria.

La detención de los extranjero se llevó a cabo frente al monumento El Centenario sobre la carretera panamericana de Estelí, cuando iban a bordo de un taxi con placas de Managua y conducido por el capitalino Gerardo  Mercado.

Los extranjeros  fueron llevados al edificio policial Boris Vega y posteriormente trasladados a la unidad de salud Melania Florián ubicada en el barrio José Benito Escobar en Estelí, para su respectiva evaluación médica.

El taxista quien también fue detenido para efectos de investigación, supuestamente manifestó que estaba cobrando 100 dólares por trasladar a todos los africanos desde Managua hacia la frontera norte del país.

Mientras tanto, en el empalme de Yalagüina departamento de Madriz, otros  cuatro ciudadanos originarios de África fueron retenidos, cuando se movilizaban a bordo de  un bus de transporte colectivo que cubre la ruta Managua-Ocotal.

La policía al comprobar que los extranjeros no portaban ninguna documentación, los  entregó  a Migración y Extranjería en el municipio de Somoto, para realizar el trámite de  deportación hasta el país de procedencia.

En el municipio de Ocotal, también fueron detenidos otros africanos, que iban en busca del sueño americano. Se trata de dos mujeres, dos menores de edad  y dos hombres indocumentados.
 

Comparte esta noticia