NOTICIA

Local

Piden más pruebas para juicio de mujer acusada de parricidio

El juicio que este doce de abril debía enfrentar Ruth Petronila Borda Poveda, acusada por la muerte de su hijo de dos años de edad, fue reprogramado para el próximo 29 de abril, debido a una solicitud de ampliación de pruebas de parte del Ministerio Público.


Colaborador Yessenia Centeno
15-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno

 
El juicio  que este doce de abril debía enfrentar Ruth Petronila Borda Poveda,  acusada por la muerte de su hijo de dos años de edad, fue reprogramado para el próximo 29 de abril, debido a una solicitud de  ampliación de pruebas de parte del Ministerio Público.

Según información proporcionada por la secretaría del juzgado de Distrito Penal de Juicio en Estelí, la  fiscalía pidió  un peritaje a los dictámenes médicos del cuerpo de la víctima, que supuestamente murió por la golpiza que le propinó su madre.

Dicha audiencia se llevó a cabo sin la oposición de la defensa técnica de la acusada Ruth Petronila Borda Poveda, quien supuestamente cometió el crimen  el pasado  24 de febrero en una humilde vivienda ubicada en la comunidad La Perla, en la sub zona de Miraflor,  jurisdicción del municipio de Estelí.

Según la acusación,  la madre  presuntamente habría golpeado salvajemente al niño quien también fue estrellado contra los adoquines que tienen como piso en su casa,  y producto de esa paliza comenzó a padecer de fuertes dolores por lo que fue llevado hasta el siguiente día al hospital donde fue declarado fallecido.

La defensa de la procesada ha insistido en un cambio en la medida cautelar alegando que su clienta está embarazada, sin embargo hasta la fecha la judicial negó tal petición.
 

Comparte esta noticia