NOTICIA

Local

Familias esperan indemnización

Hace siete años, en horas de la madrugada un grupo de personas se tomó los terrenos ubicados frente a la UNI norte, ahora conocido como barrio Alexis Argüello.


Marcos M. Flores
08-Abril-2016
Estelí-Nicaragua

Hace siete años, en horas de la madrugada un grupo de personas se tomó los terrenos ubicados frente a la UNI norte, ahora conocido como barrio Alexis Argüello.


El primero de septiembre del 2009, en la primera audición de Noticias ABC, fuimos los primeros en dar a conocer que cientos de personas habían invadido una propiedad privada, en busca de un terreno donde habitar.

Desde ese momento más de dos mil lotes de terrenos fueron ocupados por una cantidad similar de familias, que en medio de las dificultades, se propusieron habitar en esa propiedad.

Pero lo que nadie sabía era que también existían familias que habían comprado terrenos en ese sector a una urbanización denominada “Las Palmas” propiedad de doña Rosa Argentina Moreno Lazo.   

Algunas personas como doña Fabiana Hernández, habían pasado cuatro años pagando por un lote para edificar su casa, pero al llegar los tomatierras sus sueños se vinieron abajo.

José Ignacio Moraga Ruiz, es un obrero que junto a su esposa con mucho esfuerzo, lograron reunir dinero para comprar un lote en la urbanización “Las Palmas”.

Junto a su esposa, tuvo que ir a trabajar a Costa Rica y el dinero que ganaban lo utilizaban para pagar las cuotas del terreno, pero al enterarse de las tomas de los terrenos también quedaron en el aire.

Ahora las familias afectadas, siguen esperando que el gobierno cumpla con su promesa de indemnizar a las familias afectadas.

“Nos dimos cuenta que a otras personas ya les pagaron, ahora esperamos que nosotros también seamos indemnizados, confiamos mucho en el gobierno, porque vela por nosotros” sostuvieron los afectados.
 

Comparte esta noticia